Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Les guste a algunos o no, voy a estar aquí hasta Rusia 2018”: Miguel Herrera

*El técnico considera que el balance de su trabajo al frente de la selección mexicana ha sido más cuestionado por cuestiones extra cancha, como sus tuits en el día de la elección o su presencia en anuncios comerciales, que por razones tácticas o futbolísticas

Edgar Contreras / Agencia Reforma

Ciudad de México

“Les guste o no”, Miguel Herrera advirtió que estará en el cargo hasta 2018. El Piojo respondió a los cuestionamientos por una sobreexposición mediática y comercial y descartó que viva el momento más complicado de su gestión, luego del fracaso en la Copa América y de las críticas por sus tuits políticos en jornada electoral, horas antes de medirse a la selección brasileña.
“Si yo hice una cagada en la mañana es otra cosa, pero el equipo en la cancha trató de reponerse, cuando nos ganó Brasil ya estaban enojados todos. No nos ganó Brasil por una pendejada que hice en la mañana, nos ganó porque nos equivocamos en la cancha y nos hizo dos goles”, dijo el técnico a la llegada del Tri a la Ciudad de México, tras el fracaso en la Copa América.
En el transcurso de la semana, la Comisión Disciplinaria emitirá su veredicto en el caso de los tuits políticos.
Uno de los críticos del técnico ha sido el comentarista Christian Martinoli. Tras la caída ante Ecuador, una de las hijas del timonel se enfrascó en una discusión en Twitter con él. Herrera, sin dar nombres, respondió.
“Hay un solo pendejo que me ataca y ya saben todos quién es. En algún momento me lo voy a encontrar y ahí discutiré con él”, expresó.
Minutos después de la conferencia de prensa, El Piojo publicó en Twitter: “Ofrezco una disculpa por las palabras altisonantes de la conferencia de prensa si alguien se molesto lo siento cuidare mi lenguaje a futuro”, escribió.
El técnico descartó que esté molesto con la prensa o que haya perdido el control.
“Después si hay situaciones comerciales a lo mejor porque le caigo bien a la gente, me parece que me llamaron para los comerciales. Me porto buena onda, porque le contesto el teléfono a todo mundo.
“No les embona ningún zapato, la verdad es que la burra no era arisca, los palos la hicieron”, dijo.
Pidió que se haga un juicio justo y que se mencionen también todas las visorías que realizan él y su cuerpo técnico a los estadios y a los clubes ya que, al dirigir al Tri, no puede entrenar a los jugadores todos los días.
Dijo que sigue como técnico porque le apasiona ya que tiene los recursos para vivir tranquilo, sin preocupaciones.
Y Herrera mandó un mensaje contundente.
“Les guste a algunos o no voy a estar aquí hasta 2018”, dijo.
Por último, Miguel Herrera afirmó que tras el fracaso de México en la Copa América de Chile 2015 ahora está obligado “a ganar” la Copa Oro de Estados Unidos a disputarse del 7 al al 26 de julio con la selección mayor.
“El perder el torneo pasado (Copa América) nos obliga a ganar éste (Copa Oro). Tenemos la obligación de ganar”, dijo Herrera a su llegada al aeropuerto de Ciudad de México, con una parte del plantel que jugó en tierras chilenas.

El Piojo se enfrenta con
Martinoli en redes sociales

Tras la conferencia de prensa, Miguel Herrera tuvo otro agarrón con el cronista Christian Martinoli en redes sociales.
“La elegancia del entrenador nacional me encanta. No es porrista, es barrabrava”, escribió el comentarista en su Twitter.
Por el mismo medio, el entrenador nacional no tardó en contestar.
“@martinolimx no soy eso pero ojalá en algún lugar te pueda encontrar. Para arreglar las diferencias.
“@martinolimx y es discutir las diferías (sic.) porque ya vi que. Piensan en los golpes pero ya llegara el momento de hablarlo”.
Y si antes lo apoyó para que lo nombraran seleccionador, ahora Jorge Vergara con la misma determinación criticó a Miguel Herrera por su hiperactividad fuera de las canchas de entrenamiento, tras el fracaso de Copa América.
“Debería de dejar de hacer comerciales y dedicarse a trabajar”, declaró el dueño de las Chivas en entrevista con la cadena ESPN.
El empresario tapatío citó como ejemplo las apariciones Herrera en anuncios y temas políticos, antes de mostrar su mano y un equipo con estilo definido al frente de la Selección Nacional.
“Ahí está la muestra, está muy dedicado al Twitter, a la política y a promover todo lo que puede, en lugar de dedicarse a entrenar y diseñar un conjunto”, agregó Vergara.
Luego el dueño del Guadalajara criticó también las alineaciones de Herrera en los tres partidos de Copa América ante Bolivia, Chile y Ecuador.
“Cuando el entrenador no quiere darse cuenta que el equipo que no está funcionando, lo repite y lo repite; ahí están las consecuencias. Lo que debería hacer Miguel Herrera es ponerse las pilas”, afirmó Vergara.

468 ad