Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Retira Alabama de su Capitolio las banderas confederadas

EFE

Miami (EU)

El gobernador de Alabama, Robert Bentley, ordenó ayer retirar las banderas confederadas que ondeaban en el Capitolio del estado, tras el tiroteo de la semana pasada en Carolina del Sur que reavivó el debate en Estados Unidos sobre este símbolo, considerado por unos historia e identidad y por otros un emblema racista.
Según medios locales, siguiendo las órdenes del gobernador, empleados del Capitolio retiraron ayer las cuatro banderas confederadas, símbolo que ha sido motivo de polémica tras el tiroteo registrado la semana pasada en una iglesia de la comunidad negra de Charleston (Carolina del Sur).
En el incidente murieron nueve personas, asesinadas a tiros por Dylann Roof, un joven blanco que en varias fotografías aparecía junto a la bandera confederada.
La decisión de retirar las banderas del Capitolio de Alabama fue asumida por el propio gobernador Bentley, quien admitió que la medida está relacionada con el tiroteo de Charleston, según informó el medio digital Al.com.
Bentley explicó que ninguna ley en el estado de Alabama le impide retirar las banderas confederadas del Capitolio y añadió que hay cuestiones más importantes en el estado, como “el presupuesto y otros asuntos”.

468 ad