Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Creará ONG casa para proteger a quienes sufran discriminación sexual

La esposa del gobernador, la doctora Rosa Icela Ojeda Rivera, tomó protesta a la delegación de Chilpancingo de la Asociación de Homosexuales y Lesbianas del estado de Guerrero (Asholes), donde se anunció la creación de la Casa de la Diversidad que acogerá a las personas que sufran de discriminación por sus preferencias sexuales.
Durante la mañana de este jueves, la esposa del gobernador tomó protesta a la delegación de dicha asociación integrada por Teresa Larumbe, Oswaldo Salmerón y Godiva Von Alice.
El acto protocolario se llevó a cabo en el restaurante del centro de la ciudad La Finca, donde se anunció por parte del grupo Arteria la creación de la Casa de la Diversidad, que tendrá como principal objetivo ayudar a las personas que sean discriminadas por su pareja o sus propios familiares, además de poner a su disipación talleres y la posibilidad de un trabajo temporal.
Durante el acto se le preguntó a Ojeda Rivera sobre su presencia en la actividad, y respondió que ella siempre ha estado presente en la lucha por el respeto a los derechos humanos y que la habían invitado para realizar el acto de toma de protesta.
En su intervención minutos antes de la toma de protesta de dicha delegación civil, dijo que es un privilegio tomar la protesta a un grupo de personas de la comunidad LGTB porque lucharán contra la discriminación y la desigualdad.
Durante su intervención recordó al defensor de los derechos de homosexuales Netzahualcóyotl Leyva, quien murió lapidado, e indicó que se estaba trabajando en proyectos de atención en unidades habitacionales de Acapulco.
“Si logramos que esta comunidad tenga respeto, sea reconocida ya podemos hablar de que en Guerrero estamos construyendo una nueva civilidad”, agregó.
Ojeda Rivera aplaudió y apoyó la creación de la Casa de la Diversidad, porque reconoció que durante la adolescencia los padres no son conscientes y evitan aceptar la realidad de sus hijos, por lo que hay momentos en lo que es necesario contar con un espacio donde puedan estar seguros.
Por su parte la nueva presidenta de la delegación, Teresa Larumbe, explicó que el colectivo está pugnando por la creación de dicha casa, donde se pretende dar refugio temporal a las personas que sean corridas de sus casas o maltratadas.
Comentó que el proyecto pretende también instalar talleres de corte de cabello que darán los mismos integrantes de la organización que cuentan con salones de belleza, así como talleres de artes.
Dijo que en el refugio se pondrá una cocina donde las personas podrán preparar sus alimentos y contarán con productos básicos para elaborarlos; también harán campañas de concientización.
Sobre el empleo temporal se proyectó que con sus lazos de amistad con dueños de estéticas se les contratará por día para que puedan tener un ingreso, mientras encuentran un trabajo fijo.
Por su parte el presidente de Asholes, Alfredo Mogollón, dijo que la asociación seguirá su lucha intensiva por la igualdad y la inclusión de la comunidad Lésbico, Gay, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexuales. “Necesitamos sólo adecuar las leyes a las circunstancias que hoy vivimos”, agregó. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad