Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Culpa el director del CIJA a promotores de la legalización de la mariguana del alza en el consumo

El director de los Centros de Integración Juvenil en Acapulco (CIJA), Raúl Sánchez Aguilar, responsabilizó a los promotores de la legalización de la mariguana por el aumento de jóvenes que consumen la droga como en su primer encuentro con sustancias tóxicas.
Dijo el miércoles que en Acapulco, luego de que en el 2011 cuando comenzó la propuesta de legalizarla “se empezó a dar cierto mensaje indirectamente” a los jóvenes para que consumieran.
De acuerdo con los estudios del CIJA, los adolescentes consumen por primera vez la mariguana a los 14 años.
En entrevista antes de iniciar la conferencia de prensa donde se dio a conocer que el próximo domingo se llevará a cabo la segunda Carrera Nacional contra las Adicciones, que se organizará en el puerto el próximo domingo, el director del CIJA, informó que las colonias donde agudiza el consumo de esta droga son: Jardín, Pie de la Cuesta, Mozimba, Barrio de Petaquillas, Las Cruces, Vacacional, Simón Bolivar, Sinaí, Ciudad Renacimiento y Progreso.
Comentó que el consumo del estupefaciente conllevaba problemas sociales como deserción escolar y asaltos.
Dijo que en el estudió que se recabó en los últimos cuatro años, el primer contacto de los adolescentes era con la mariguana cuando en el registro histórico siempre ocupaba el primer lugar el alcohol.
Se observó que desde 2011 empezó el repunte de la predilección por la mariguana entre los jóvenes y esto lo atribuyó a la iniciativa de legalizar la mariguana “ se empezó a dar cierto mensaje indirectamente a los jóvenes que era una droga inocua que no hace daño y es natural”. Criticó que la población juvenil “fácilmente cae”.
Precisó que los mayores casos se dan en la población que sale de la secundaria y entra a preparatoria cuando se “gesta” el primer contacto con la droga. (Abel Salgado).

468 ad