Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Renuncia al PRI la ex candidata a diputada Moraima Manzanares y se pasa al PRD

Karina Contreras

Luego de que el tribunal electoral resolvió que la candidatura de la diputación federal por el distrito 08 por el PRI le correspondía a René González Justo, Moraima Manzanares Garibo anunció su salida de ese partido y su apoyo al candidato de la coalición Guerrero nos Une por ese distrito, Sebastián de la Rosa Peláez, pues –argumentó– fue una injusticia contra las mujeres de la Costa Chica.
En una conferencia de prensa, donde estuvo acompañada por el candidato al Senado, Sofío Ramírez, y el propio De la Rosa,  Moraima Manzanares –a quien desde antes se identificaba con el grupo político del gobernador Ángel Aguire en la Costa Chica– dijo que es lamentable que por intereses políticos y jurídicos se haya dado dicha situación, pero que sigue siendo la “candidata moral de nuestro distrito”.
Agregó que no está dispuesta a permitir “que esta injusticia termine en lo que ellos llamarían su gran triunfo, por eso estamos apoyando las candidaturas de la izquierda, como es la de Sofío Ramírez y Sebastián de la Rosa”.
Añadió que está con todo y segura de que el 1 de julio van a ganar y negó que tuviera un acuerdo con el ahora candidato René González Justo, como él lo ha dicho, pues son mentiras, “no quiero entrar en dimes y diretes, pero no tengo convenio ni compromiso ni con él ni con el PRI, sino con la región para que las cosas cambien”.
Se le preguntó si sus lealtades no podrían ponerse en duda, pues abandona un partido cuando fue el tribunal el que le quitó la candidatura, y respondió que no, porque “esto al final del día es una burla para todas las mujeres de la región, esto no es política, es dignidad; la candidatura no la peleé ni la busqué, es una candidatura que me dieron por cuestión de género, cosa que no respetaron, y eso fue una burla no para Moraima sino para las mujeres”.
Sobre contra quién es su molestia, si contra el Tribunal o contra el PRI, dijo que con ambos, porque si el PRI “hubiera querido evitar esto lo hubiera hecho desde un principio, sí, el PRI tuvo mucho que ver”.
Mientras que Sebastián de la Rosa le dio la bienvenida a su campaña y dijo que busca la unidad de la gente en la Costa Chica.
Agregó: “Bienvenida a la izquierda guerrerense, gente progresista de actitud como la tuya es la que va a hacer posible que en Guerrero ganemos de manera contundente, lo vamos a ganar los dos, tenemos la certeza de que así es, íbamos a una competencia fuerte pero ahora nos da la certeza de que vamos a ganar. Sumaremos estos votos para garantizar el voto de Andrés Manuel López Obrador con la estructura que lograste construir”.
Los municipios que forman el distrito 08  son Cuajinicuilapa, Ometepec, Copala, Ayutla, Juchitlán, Azoyú, Cruz Grande, Tecoanapa, Juan R. Escudero (Tierra Colorada), Marquelia, Cuautepec y San Marcos.

468 ad