Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Emociona más a los padres que a los hijos la obra de Cri Cri en el Metropólitan

Después de levantar expectativa, ayer estrenó Tiliches, tambaches y cachivaches, puesta teatral inspirada en la obra de Cri Cri.
Sin embargo, hubo quien se salió del Teatro Metropólitan antes de que terminara la función.
El domingo a mediodía inició el montaje que presentó a Enrique Chi, como Cri Cri, y a 10 actores y bailarines más en el escenario.
La obra cuenta la historia del compositor que pierde una gran idea musical y viaja a través de mundos mágicos para encontrarla.
Cada mundo es representado mediante las canciones más populares del cantautor, tales como Arañas, El chorrito, Las brujas, El ratón vaquero, entre otras.
Andrea Gabilondo, hija del compositor, es la directora, escritora y productora de este proyecto que adaptó cuentos escritos por su padre para sus programas de radio.
Los comerciales de parodia que se proyectaron ayer en la pantalla del recinto emulaban a los que interrumpían las transmisiones de Cri Cri en los años 30.
Sin embargo, parecía que los niños que asistieron al teatro no lo entendían, pero los papás fueron los más emocionados al cantar y aplaudir.
Susana Zabaleta fue la invitada especial de la función, en la que apenas apareció proyectada en un video que duró unos segundos y en el que la cantante interpretó el tema Sirena. (Melissa Amezcua / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad