Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La aprobación de matrimonios gay no aumentará la ocupación, dice la AHETA

Mariana Labastida

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Héctor Pérez Rivero, consideró que la aprobación de los matrimonios entre personas del mismo sexo no significa que incrementará la ocupación hotelera en Acapulco.
Mientras que la ex presidenta de la asociación, Mary Bertha Medina Cortés, consideró que podría aumentar la derrama económica, aunque desde hace años se hacen ceremonias para parejas del mismo sexo.
Consultado después de que el pasado 19 de junio, a través del Diario Oficial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se informó que cualquier ley que prohíba el matrimonio entre personas del mismo sexo es inconstitucional, el también gerente del hotel Calinda, Héctor Pérez, dijo que muchas parejas elegirán el romanticismo de Acapulco para casarse, pero “no es un segmento que va a venir a llenar los hoteles”.
Consideró que no habrá un incremento en la ocupación ni tampoco significará que se llene Acapulco al cien por ciento todos los días, “se verá un aumento probablemente, pero asegurar que a partir de esto habrá más ocupación es fantasioso”.
Explicó que el segmento de turismo gay se recibe en muchos hoteles del puerto, y avaló y apoyó que la SCJN haya aprobado estos matrimonios, aunque informó que en el hotel que dirige ya se han realizado ceremonias de ese tipo.
Por su parte, Medina Cortés indicó que desde hace mucho años el turismo lésbico-gay viene a Acapulco, “es un sector que deja una importante derrama económica e incluso hay hoteles que reciben grupos de diferentes partes del mundo”.
De si las bodas de personas del mismo sexo podrían potencializar a Acapulco como un destino predilecto, expuso que hace años se hacen ceremonias, “no formales, sino un acto intimo para parejas o fiestas, incluso se han cerrado hoteles en la zona Diamante para ese tipo de celebraciones”.
Agregó que si se sabe manejar la promoción del puerto para las bodas de personas del mismo sexo, se se manejaría similar a las de personas heterosexuales, se atraería a más personas.
De las declaraciones hechas por el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, de que las bodas de personas del mismo sexo podrían incomodar a la población, Medina Cortés expuso que la discriminación existe en muchos sentidos y lugares del mundo, que en lo que se debe de trabajar es en el respeto a los demás.

468 ad