Acusa vecino de Atoyac a policías municipales de detenerlo injustamente y fabricarle delitos
Francisco Magaña
Atoyac
El vecino de Atoyac, Florencio Chino Aburto denunció que el domingo por la noche policías preventivos municipales que viajaban en la patrulla 011 lo detuvieron arbitrariamente, lo golpearon y le robaron dinero y dos celulares. Narró que a las 7 de la noche a una cuadra de su casa en la colonia Pindecua, regresaba de una fiesta en su camioneta acompañado de otras personas, y sin argumentos válidos los preventivos le hicieron el alto y lo detuvieron porque venía en estado de ebriedad. Dijo que al?preguntar a los policías el motivo recibió un puntapié en el abdomen, y otro más cerca del oído, lo cual quedó asentado en un dictamen médico particular luego de que salió de la cárcel municipal. Chino Aburto acusó a los policías de haberle fabricado las acusaciones pues en su reporte argumentaron que lo detuvieron después de una persecusión y del choque de la patrulla, aunque su camioneta al ser llevada a la comandancia estaba intacta Aseguró que las raspaduras de la pintura que tenía su camioneta se las hicieron en el estacionamiento ede la policía y denunció que también se percató que le habían quitado dos celulares y 500 pesos de su billetera. Dijo que después de haber estado dos días en la cárcel, le cobraron 300 pesos y le exigen mil 800 por el supuesto daño a la patrulla. Se quejó de que su camioneta fue revisada sin su presencia y resaltó que la patrulla no está al nivel de su camioneta para tener el golpe que según le dio en la parte trasera “y cuando se hizo la revisión fue de frente la patrulla”, acusó.?? Pidió la intervención de las autoridades municipales y de derechos humanos.. Sobre el abuso de poder de la policía local, el alcalde Armando Bello Gómez declaró que hay una investigación dentro de la corporación “y si hay pruebas de abuso por parte del secretario y los policías en algunos casos se irán”. Bello Gómez sostuvo que la policía municipal no tiene argumentos para actuar de esa manera al señalar que son los empleados que más privilegios han tenido en su administración con ??aumento de sueldo y aguinaldo así como equipo y prestaciones.




