Hoy paga el Ayuntamiento 25 millones del adeudo al ISSSPEG, informa Finanzas
Secretarios generales de las secciones 19, 24, 35 y 56 del SUSPEG se reunieron con el subsecretario de Finanzas, Antonio Sebastián Ortuño, quien les aseguró que hoy el gobierno dará un abono de 25 millones de pesos al ISSSPEG del adeudo que se tiene por las cuotas de trabajadores y de la misma aportación del gobierno. El secretario general de la Sección 24, Fernando Castrejón de la Mora, indicó que le exigieron a Sebastián Ortuño que diera el resto del dinero porque el otro año serán 15 trabajadores los jubilados y pensionados. En la reunión, que fue el martes en las oficinas de la Subsecretaría en el Palacio Federal, además de Castrejón estuvieron Armando Nava Salinas, de la Sección 35; Fidel Miramón Ortiz, de la Sección 56; Fernando Vázquez Bustos, de la Sección 19 y el director de Recursos Humanos, Victorio Robles Blanquet. Castrejón de la Mora indicó que Sebastián Ortuño les dijo que el Ayuntamiento no había entregado el dinero de las cuotas del Instituto de Seguridad Social de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) –que se aporta en partes iguales el gobierno y los trabajadores– por problemas financieros. Afirmó que son 36 millones de pesos los que adeuda el gobierno, de los cuales pagará 25 mañana y el resto en enero, por eso los dirigentes demandaron que no se atrasen y a la brevedad entreguen los 12 millones que faltarían porque el próximo año se jubilarán 15 trabajadores. Asimismo informó que a partir del viernes 16 de diciembre unos 5 mil trabajadores –3 mil sindicalizados– saldrán de vacaciones y regresarán hasta el 3 de enero del 2012. En las oficinas de Ayuntamiento quedarán trabajadores de guardia. En la reunión el funcionario les dijo que revisará cifras con el ISSSPEG y que el dinero se le diera prioridad es para el pago de pensionados y jubilados, no para préstamos, indicaron asistentes a la reunión. Hace unas semanas dirigentes del SUSPEG denunciaron que el Ayuntamiento no había pagado desde abril las cuotas que ya habían aportado los trabajadores, con lo cual estaban retenidos varias pensiones y jubilaciones. (Magdalena Cisneros).




