Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La PGR revisó expedientes de candidatos perredistas, responde Celestino a consejera

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El presidente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, dijo que al menos en su partido la delincuencia organizada no realizó imposición de candidatos en el proceso electoral pasado, porque sus filtros sí funcionaron.
El perredista fue consultado durante un encuentro con la militancia en el Rancho los Cedros, sobre la afirmación de la consejera de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), María Luisa Garfias, quien reconoció la participación del crimen organizado, incluso que el narco “les imponga candidatos” a los partidos.
En ese sentido el dirigente perredista aplaudió que la consejera denuncie ese tipo de irregularidades, pero en el caso del PRD dijo que todos sus candidatos fueron sometidos a una investigación que solicitaron a la Procuraduría General de la República (PGR).
A preguntó si la investigación fue suficiente para determinar que no hubiera vínculos de sus candidatos con el crimen organizado, respondió que fueron sometidos al escrutinio de las autoridades, “estuvo en sus manos investigarlos y si hay algún señalamiento nosotros no metemos las manos al fuego por ninguno”.

Que Jiménez Rumbo se quede hablando solo

De la insistencia del dirigente de Grupo Guerrero (GG), el diputado federal plurinominal electo, David Jiménez Rumbo, en el sentido de que la derrota del PRD es su responsabilidad y que ya no tiene cabida en su grupo político por operar a favor de Coduc, el dirigente respondió “que se quede hablando solo”.
Celestino Cesáreo Guzmán dijo que los señalamientos de David Jiménez no  le merecen ninguna opinión y que seguirá trabajando por la unidad del partido.
Recordó que en el PRD hay instancias internas de toma de decisiones donde se puede definir si sigue al frente o no del partido y convocó a los perredistas a trabajar por la unidad, “más allá de quienes le apuestan a la división del partido”.
Jiménez Rumbo dijo que por el “pillaje” de espacios de esa expresión política en la elección pasada que dio a Coduc ya no tendrá espacio en GG. El dirigente estatal insistió en que no tiene ninguna preocupación por sus señalamientos: “quienes le apuestan a la división y al debilitamiento del partido… pues que se queden hablando solos”.
E, insistió en que ya no responderá las agresiones del dirigente de Grupo Guerrero y que se enfocará a su trabajo de dirigente estatal.

468 ad