Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Taxistas de Ixtapa bloquean el paso a un autobús con turistas que iban a un paseo

Taxistas de Ixtapa bloquearon un autobus con turistas del Club Med que se dirigían a un tour por la bahía de Zihuatanejo, en protesta para exigir una solución al conflicto que los enfrenta con las empresas con placas federales que trasladan turistas. El bloqueo empezó desde las 9 de la mañana cuando llegó el autobús que la empresa manejadora de grupos Living Ixtapa, tenía destinado para recoger en el hotel a 38 gerentes de la compañía denominada Autos Compactos, la cual se decidió a última hora por venir a esta ciudad por la labor de convencimiento que hizo la empresa turística, reportó su gerente Elba Nava Vázquez. Los taxistas en su mayoría de la Unión de Transportistas de Autos de Alquiler de Zihuatanejo (UTAAZ), no permitieron el acceso del autobús a las instalaciones del hotel, hasta que después de más de una hora ya con la presencia de una patrulla de Tránsito que le quitó la placa a uno de los taxis que bloqueaba, y la presencia del delegado de esa dependencia, Alfonso Sánchez Hernández, los taxis fueron movidos pero antes negociaron que les regresaran su placa. Esta es la tercera ocasión que en poco más de un mes que los taxistas llevan a cabo bloqueos para exigir derecho de piso a las empresas que cuentan con concesiones federales que les permiten trasladar a los turistas en vehículos con placas federales, pues los taxistas consideran que les quitan clientes. El 27 de octubre fueron bloqueados también en el Club Med, varios autobuses destinados a transportar a asistentes del XIV Congreso Nacional de Oncología, a los distintos hoteles de Ixtapa donde se llevaron a cabo ponencias de especialistas en la materia reconocidos internacionalmente, y hace unas dos semanas, otros taxistas le taparon el paso a una camioneta que acudió al hotel The Tides, uno de los más lujosos de Zihuatanejo, a recoger a turistas con destino al aeropuerto de este municipio. (Noé Aguirre).

468 ad