Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mueren mil 450 en junio, el mes más sangriento en Irak en lo que va del año

Más de mil 450 personas perdieron la vida en enfrentamientos armados, atentados terroristas y otros actos de violencia en Irak en junio, lo que ha convertido este mes en el más sangriento para este país en lo que va de año, informó ayer la Misión de Naciones Unidas en Irak (Unami). Entre las víctimas contabilizadas en junio hay más de 650 civiles. Casi mil 700 personas resultaron heridas, señala el informe.
Por otro lado, los trabajos de identificación de las 38 víctimas que murieron el pasado viernes en un atentado en una playa de Túnez concluyeron y determinaron que entre ellas había 30 británicos, informó ayer el Ministerio de Salud tunecino.
Además, también perdieron la vida dos alemanes, tres irlandeses, un ruso y un portugués. La suma de heridos suman en total 39 personas.
Así también, al menos 31 civiles murieron en ataques de rebeldes hutíes en la ciudad de Adén, en el sur de Yemen, y unas 107 personas resultaron heridas, según informaron ayer fuentes médicas. Medios locales señalan que los hutíes y sus aliados dispararon misiles en varios barrios de Adén.
En tanto, las conversaciones de paz para Libia se perfila un acuerdo de amplio alcance: “Hay consenso en amplias partes del texto”, dijo ayer el mediador de la ONU, Bernardino León, tras las conversaciones en la localidad marroquí de Sjirat. (DPA /?Bagdad / Túnez / Adén).

468 ad