Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reordenó el paso de cuatrimotos en Revolcadero para obtener la Blue Flag, dice Netzah Peralta

Karla Galarce Sosa

El secretario de Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla, dijo que Pronatura, instancia encargada de vigilar la aplicación de las reglas para las playas con banderas Blue Flag, hizo una “consideración especial” en Acapulco para regular el paso de cuatrimotos en el tramo certificado de Revolcadero.
En entrevista, Peralta Radilla informó que ayer comenzó la temporada para mantener izada la bandera de la playa certificada.
Como se informó ayer, aunque la playa Revolcadero que obtuvo el banderín Blue Flag, ofrece a los visitantes un solo acceso en deterioro, tubería expuesta, mal olor y una franja de arena cubierta de basura.
Peralta Radilla indicó que el acceso fue deteriorado por el Mar de Fondo, en mayo pasado, además del paso del huracán Carlos que se presentó la primera semana de junio.
Aseguró que la tubería expuesta en la playa había sido retirada ayer por la mañana y la limpieza de los frentes correspondía a los ocupantes de la zona federal, pues forman parte del Comité de Vigilancia de las playas de la zona.
Añadió que para aprobar el reglamento de Blue Flag fue necesario que hubiera un reordenamiento para el tránsito de las cuatrimotos por la franja de arena, pues es constante.
Mencionó que la calidad del agua de esa playa aprobó los exámenes para uso recreativo, y que la cercanía de los trabajos para el retiro de la estructura que sería el muelle que la empresa Jar Estate Corp pretendía edificar, no había comenzado cuando el verificador hizo las evaluaciones.
Aseguró también que no hay desagües de aguas residuales y la CAPASEG, por acuerdos con el Ayuntamiento, mantiene vigilancia con el vertimiento de aguas crudas en canales pluviales cercanos.

468 ad