Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El 25 de septiembre se entregan 200 viviendas a empleados del Ayuntamiento de Chilpancingo

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

La empresa michoacana Hogares Herso, encargada del proyecto Jardines de Zinnian, en Chilpancingo, se comprometió con el alcalde Mario Moreno Arcos ha entregar 200 viviendas el próximo 25 de septiembre, antes de que concluya su administración.
Durante el acto protocolario de “colocación de la primera piedra”, a solicitud del alcalde, la empresa se comprometió a entregar 200 viviendas en una primera etapa.
La actividad, programada para las 10 de la mañana, consistía en una reunión de evaluación técnica y estuvieron presentes el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) Guerrero, Julián Urióstegui Carbajal; y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Eduardo de la Peña Pintos.
Allí, Urióstegui Carbajal enfatizó su agradecimiento a Moreno Arcos por brindar seguridad en la obra, ya que se había retrasado el inicio porque habían sido amenazados por grupos armados.
Recordó que desde el inició del proyecto el priista apoyó a la empresa dándole las facilidades necesarias para que iniciara la construcción de dos mil viviendas que beneficiaran a trabajadores del Ayuntamiento capitalino.
Pidió a los encargados de la obra que se comprometieran a entregar una primera etapa antes de que concluyera la administración.
Entre risas, el alcalde reafirmó la solicitud del presidente de Concamin sobre la entrega de las viviendas, porque, dijo, él concluye su periodo el próximo 29 de septiembre.
“Antes de que me vaya quiero entregar las casas para que no digan que se fue y no entregó ninguna”, agregó.
Urióstegui Carbajal detalló que hasta la fecha los trabajadores del Ayuntamiento han solicitado mil 500 casas, y que de 500 hay el análisis para otorgárselas a otros más.
Comentó que el costo de una vivienda es de 420 mil pesos para los trabajadores y deben de presentar sus documentos para tramitar su préstamo.
Agregó que la empresa michoacana capacita a sus trabajadores en Morelia y se contrata mano de obra de la capital, pues el objetivo es dejar una derrama económica.
Explicó que para agosto ya estarían laborando en el terreno 300 personas, y que la seguridad para ellos continuará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio.
El conjunto habitacional se ubica en el predio conocido como Los Sabinos, a un costado de la colonia René Juárez Cisneros, colinda con terrenos baldíos y algunos pies de casa abandonados; para llegar al lugar se tiene que atravesar una barranca, donde se proyecta la construcción de un parque lineal de 3 mil 600 metros, de las 17 hectáreas en total.
La construcción de viviendas se hace a través de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, principalmente para trabajadores del Ayuntamiento.
El proyecto también está pensado para los empleados de la Universidad Autónoma de Guerrero y del Sector Salud y educativo del estado, además de algunas dependencias federales.
La construcción de las viviendas será realizada en cuatro conjuntos diferentes y en cada uno de ellos el costo se va incrementando; Callada, San Nicolás, Uva y Mora serán las secciones del desarrollo habitacional.

468 ad