Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se suman estados al paro contra la reforma educativa

Varias entidades del país se sumaron a la convocatoria de paro nacional contra la reforma educativa.
En Cuernavaca, Morelos, cientos de maestros de la Sección 19 marcharon de la avenida Morelos Sur a la Plaza de Armas.
Alejando Trujillo, del Movimiento Magisterial de Bases (MMB), advirtió que en la entidad será boicoteado el proceso de evaluación.
“¡No temo a la evaluación, le temo a la corrupción!” y “¡Urgente, urgente evaluar al presidente!”, son algunas de las consignas.
De acuerdo con Trujillo, este día pararon labores unos 15 mil maestros, los cuales participaron en la movilización en Cuernavaca.
En Quintana Roo, las bases magisteriales iniciaron movilizaciones de protesta, incluida la suspensión de clases, en nueve de los 10 municipios.
En los accesos de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en Cancún, centenares de docentes se concentraron con carteles y mantas para patentizar su inconformidad durante el horario laboral.
“Mi temor no es la evaluación, mi miedo es la corrupción que gobierna en nuestro país”, se leía en una cartulina.
Leticia Cauich, una de las integrantes del comité popular, explicó que la convocatoria abarcó todo el estado, pero en Cozumel los maestros decidieron no interrumpir actividades de enseñanza.
“De los 10 municipios, nueve municipios se fueron a paro, únicamente en uno no vieron las condiciones y se va a hacer un plantón-mitin”, detalló en entrevista.
En la capital de Querétaro, al menos tres primarias y una secundaria iniciaron un paro de labores. (Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad