Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ratifican las estudiantes de Enfermería su denuncia en la Codehum por el desalojo violento del viernes

Estudiantes de la Unidad Académica de Enfermería, acudieron a la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum) a ratificar la denuncia en contra de la Policía Estatal, debido a la forma agresiva y violenta en que los efectivos las desalojaron el viernes pasado, mientras se manifestaban para exigir la entrega puntual de sus certificados.
Las universitarias llegaron a la Codehum, a las 2:30 de la tarde, y se reunieron con trabajadores que tomaron declaraciones de testigos, y apoyo fotográfico y visual, para demostrar la agresión de los policías, quienes portaban armas de alto calibre, escudos y toletes.
El proceso duró cuatro horas, informó una representante estudiantil, y al concluir, las universitarias fueron citadas por un secretario particular del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, quien les informó que se les condonará el cien por ciento del pago de reinscripción para cursar el servicio social, así como las cuotas.
Sin embargo, en la reunión no se firmó ningún acuerdo y se acordó que hoy las universitarias serán recibidas por Saldaña Almazán, para concluir con el conflicto que desencadenó la modificación del plan de estudios, el cual establece que el servicio social contará como materia, por lo que no se entregará al término de la carrera el certificado a los estudiantes.
En la reunión, las universitarias pidieron la enmienda del plan de estudios, para evitar afectaciones a los estudiantes de Enfermería, lo cual se someterá a discusión hoy. (Alina Navarrete Fernández / Chilpancingo).

468 ad