Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aclaración de consejera del INE

Apreciable Juan Angulo:

Te saludo con el afecto de siempre y te solicito de la manera más atenta publiques en tu prestigiado medio esta carta:
El día martes, 30 de junio del presente año, me sorprendí al leer el encabezado de la nota que firma Rosalba Ramírez García en la edición del periódico El Sur, en su página número 3, al leer dicha nota me di cuenta que en ninguna parte hace referencia de mi supuesto dicho “Impuso candidatos el crimen organizado”. Lo anterior nunca lo dije, porque no tengo pruebas de ello, porque a mí no me consta.
Es verdad, mencioné a la citada reportera que hubo presencia del crimen organizado en el proceso electoral, y ante la pregunta de ella sobre el blindaje del proceso le dije que se tenían que poner obstáculos, medidas para evitar que se filtren y que le toca a los partidos políticos cuidar sus procesos internos; así también, le comenté que haríamos un informe del proceso en Guerrero al Consejo General del INE.
¿Por qué dije que hubo presencia del crimen organizado? Porque fue de conocimiento público los crímenes, amenazas y secuestros de políticos, como fueron la privación de la libertad y asesinato de Aíde Nava González, precandidata del PRD a la alcaldía de Ahuacuotzingo, el 7 de marzo ; el asesinato del ex regidor del PAN en  Acapulco, Guillermo Cisneros Chegüe; el homicidio del candidato del PRI, en Chilapa, Ulises Fabián Quiroz; el secuestro de la candidata plurinominal del PRD, profesora Silvia Romero ex secretaría de Educación; y la amenaza al candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto el 26 de abril en Chilapa. Todos ellos realizados según denuncias de testigos por grupos de hombres armados.

Atentamente

María Luisa Garfias Marín
Consejera del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral

468 ad