Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rebaja de edad a la imputabilidad agrava la crisis política en Brasil

La aprobación ayer por la Cámara de Diputados de una enmienda constitucional que rebaja de 18 a 16 años la edad mínima de imputabilidad penal para algunos delitos, que había sido rechazada el miércoles por la misma Cámara baja, hizo estallar la polémica en Brasil y amenaza con agravar la crisis política en el país.
La nueva votación del proyecto, al que se le realizaron cambios que lo hicieron menos rígido, fue posible mediante una maniobra muy cuestionada, liderada por el presidente de la Cámara Baja, Eduardo Cunha.
El nuevo proyecto fue aprobado en una turbulenta sesión, por 323 votos a favor, 155 en contra y dos abstenciones. La medida afecta a adolescentes de entre 16 y 18 años que hayan cometido delitos como homicidio doloso, lesión corporal grave y lesión corporal seguida de muerte.
Por su parte, el ex director del área Internacional de Petrobras Jorge Zelada fue arrestado ayer por sus presuntos nexos con el escándalo de corrupción en la petrolera estatal, informan medios locales. (DPA /?Brasilia / Río de Janeiro

468 ad