Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Investiga ahora Hacienda a los hermanos de Marcelo Ebrard

“Esta es una de las peores versiones que hemos visto del PRI en su historia, y tal vez la más autoritaria y corrupta”, acusa el senador Mario Delgado

Abel Barajas y Claudia Guerrero / Agencia Reforma

Ciudad de México

Primero la PGR y la unidad antilavado de Hacienda investigaron a allegados de Marcelo Ebrard. Ahora, el SAT va contra los hermanos del ex jefe de Gobierno.
La Secretaría de Hacienda inició auditorías a cuatro hermanos, dos ex esposas y una cuñada de Ebrard para comprobar sus declaraciones fiscales de 2013 a la fecha.
Según información oficial, el SAT investiga si cumplieron, entre otras contribuciones, con el pago del Impuesto Sobre la Renta.
El 18 de febrero iniciaron las auditorías fiscales contra Fabián Jorge y Eugenio José; el 14 de mayo el SAT empezó a indagar a Alberto Fernando y el 17 de junio a Enrique Camilo Ebrard.
Los auditores también empezaron a revisar las contabilidades de Francesca Lacy Ramos Morgan y Mariagna Prats, ex esposas de Marcelo Ebrard, y su cuñada Carolina Zamudio Cruz, esposa de Enrique Ebrard.
Dichas revisiones iniciaron el 23 de abril y el 8 de mayo, según los oficios 500-05-2015-1649 y 1680, a los que se tuvo acceso.
Los citatorios fueron enviados por la Administración Central de Planeación Estratégica.

Acusa Mario Delgado un chantaje del gobierno

El senador Mario Delgado acusó al gobierno federal de actuar como una organización delictiva que amenaza y chantajea ciudadanos para fabricar acusaciones que puedan llevar a Marcelo Ebrard a la cárcel.
En entrevista, el ex secretario de Finanzas del gobierno del Distrito Federal se refirió al ofrecimiento que la PGR realizó a un empresario para convertirse en testigo protegido y declarar contra el ex funcionario capitalino.
“Vemos que están intentando por todos los medios tratar de inculpar de algún delito a Marcelo Ebrard y utilizando a la PGR, con amenazas y chantajes como lo hace el crimen organizado”, denunció.
“Esta es una de las peores versiones que hemos visto del PRI en su historia, y tal vez la más autoritaria y corrupta”.
Delgado consideró que el gobierno y el tricolor ven en Ebrard una amenaza real frente a la contienda presidencial del 2018, por lo que tratarán de evitar que pueda llegar a la elección.
Consideró que en las indagatorias realizadas por las autoridades federales se pueden documentar abusos y violaciones a derechos humanos, pero también al derecho de presunción de inocencia.
“Ven a Marcelo como un adversario importante en caso de ser candidato a la Presidencia en el 2018, ya sea por algún partido o de manera independiente. Él representará una candidatura muy interesante porque por más que traten de desprestigiarlo, no van a poder destruir es el legado que tuvo en la ciudad”, advirtió.
“Lo que vemos es la presión que se hace sobre gente que se investiga a la fuerza, violando claramente sus derechos. Vemos es una cacería descarnada por parte del Ejecutivo para tratar de lograr alguna acusación en contra de Marcelo”.
Rechazó que la casa de la Colonia Roma, sobre la que versan las indagatorias, haya sido contemplada en alguna ocasión para sus oficinas de campaña.

468 ad