Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recrea la gesta independentista de EU la miniserie Hijos de la libertad en History Channel

Melissa Amezcua / Agencia Reforma

Ciudad de México

Desafiar a la autoridad británica y dirigir el movimiento norteamericano de independencia convirtieron a Sam Adams en un héroe de Estados Unidos.
Cientos de años después, el actor británico Ben Barnes lo interpreta en Hijos de la libertad, miniserie de History Channel que recrea a la organización de patriotas americanos que, a partir de 1765, se unieron contra los abusos del gobierno británico.
El grupo estaba conformado por artesanos, profesionistas y comerciantes. Sin embargo, en la serie que se estrenó ayer a las 22 horas se revivirá a los personajes más emblemáticos como John Hancock, Benjamin Franklin y George Washington.
“El proyecto es una especie de antídoto a las series de televisión que se han hecho maravillosamente, pero en términos educativos, y no así en cuanto a entretenimiento.
“Hay un balance a encontrar, la respuesta fue muy buena, aunque sí hubo chistes sobre mí, que soy ciudadano británico, interpretando a uno de los padres fundadores de Estados Unidos”, expresó Barnes en conferencia telefónica.
Para este personaje, el actor, conocido por haber interpretado al príncipe Caspian en Crónicas de Narnia, tuvo que hacer una labor de investigación, pues conocía la historia estadunidense a grandes rasgos.
“Cuando supe que estaban interesados en mí para hacer el rol, busqué en Wikipedia y encontré la foto de un hombre con sobrepeso, peluca y un traje de terciopelo rojo y pensé: ‘vaya, esto es extraño’; pero luego entendí que la serie era una interpretación más joven y dinámica de la historia, que buscaba reflejar elementos de cuando era joven”, comentó.
Uno de los momentos más fructíferos de su preparación fue durante un viaje a Boston, ciudad natal de Sam Adams y lugar en que el comenzó el movimiento revolucionario que buscaba el boicot al pago de impuestos por los productos británicos.
Calificó además al grupo independentista como Los Vengadores de 1766.
“Tienes a todo tipo de personajes, Sam Adams es muy físico al principio, pero luego se hace el cerebro de la operación, un poco como Tony Stark; y luego tienes a George Washington que es el brazo militar, a John Hancock que es el negociador, y John Adams como la mente legal y lógica”, expresó.
“Vi la estatua gigante de Sam en Town Square con una placa que dice ‘Samuel Adams, un estadista, incorruptible y sin miedo’, esas son las cualidades que quise darle al personaje”, comentó el actor Ben Barnes.

468 ad