Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El primer ministro de Túnez asegura que el atacante de la playa trabajó en el sector turístico

DPA

Túnez

El autor del ataque terrorista de Túnez trabajó como animador en un hotel antes de matar a 38 personas en una playa de la localidad turística de Susa el pasado 26 de junio, dijo el primer ministro tunecino, Habib Essid, en declaraciones que publica ayer el diario La Presse.
Además de trabajar en el sector del turismo, el joven de 24 años era miembro de un club de baile, añadió.
El estudiante mató a disparos a 38 turistas en las instalaciones del hotel “Imperial Marhaba”, de la cadena hotelera española RIU, antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad. La mayoría de las víctimas eran británicas.
Según el jefe de gobierno tunecino, el atacante había recibido entrenamiento en Libia, supuestamente de la mano de la milicia Ansar al Sharia.
El presidente de Túnez, Béji Caïd Essebsi, declaró el sábado el estado de emergencia en el país.
Por otro lado, tropas del régimen sirio y de la milicia libanesa Hezbolá tomaron parte de la ciudad de Al Zabadani, cercana a la frontera con Líbano y controlada desde 2012 por los rebeldes, informó ayer el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Los combatientes fieles a Bashar al Assad y sus aliados libaneses entraron en la parte oeste de la estratégica ciudad, uno de los últimos bastiones rebeldes cerca de la frontera con Líbano. Según el Observatorio, en los combates murieron al menos 14 combatientes sirios y de Hizbolá y 11 rebeldes.
El Ejército y las milicias chiitas de Hezbolá iniciaron su ofensiva el sábado con misiles y granadas de mortero. Según el Observatorio hubo decenas de ataques aéreos por parte del ejército y se utilizaron al menos 50 “bombas barril”.

468 ad