Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ahuyenta a bañistas una descarga de aguas residuales en la playa Tamarindos

Prestadores de servicios de la playa Tamarindos denunciaron que ayer por la tarde hubo descargas de agua residuales en el canal pluvial ubicado debajo de la Vía Rápida, lo que ocasionó contaminación en el mar y en la franja de arena.
La descarga de aguas residuales, que entró directamente al mar, empezó a la 1 de la tarde y culminó a las 3 de la tarde, sin que acudieran trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) para arreglar el problema.
En el sitio se observó que el agua sucia se dispersó en el mar formando una “mancha negra” de unos 50 metros en el rompeolas, y también se desparramó hasta la franja de arena ocasionando encharcamientos.
El agua era negra y arrastraba heces fecales y basura, y desprendía mal olor hasta la Costera, lo que ahuyentó a los bañistas que allí se encontraban, mientras que los prestadores de servicios retiraron su mobiliario.
El mesero de un restaurante, Armando Gómez, denunció que la descarga de aguas residuales ahuyentó a los visitantes por los malos olores y por el encharcamiento de agua sucia; “se desbordó esa agua sucia, fue un momento desagradable, nadie vino a resolver el problema”.
El salvavidas Arturo Benítez contó que el escurrimiento ocasionó que los bañistas se salieran del mar inmediatamente, “yo que recuerde no había pasado este problema con el agua sucia”.
“El agua sucia contamina el mar, mejor vámonos”; “¿A poco todas las playas de Acapulco están contaminadas?”; “Huele muy feo esta playa, porqué permiten esta contaminación”, fueron las expresiones de los visitantes. (Argenis Salmerón).

468 ad