Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se espera una ocupación arriba de 50% para las vacaciones de verano, dice el alcalde

*Acapulco busca ser sede del campeonato mundial de Fotografía Submarina, al que asisten 70 u 80 países y que el año pasado se realizó en Holanda, informa el secretario de Turismo Municipal

El acalde Luis Uruñuela Fey y el secretario de Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla, afirmaron que hay buenas expectativas de ocupación para la temporada vacacional de verano, y que habrá coordinación entre los tres órdenes de gobierno para dar seguridad a los turistas que lleguen a Acapulco.
“Hay una coordinación entre la federación, estado y municipio para las vacaciones de verano”, dijo el alcalde, y abundó que hay buenas expectativas para la temporada “arriba de 50 por ciento, hoy amanecimos a 60.3 por ciento de ocupación hotelera”.
Por su parte, el secretario de Turismo Municipal, Netzah Peralta, indicó que se estima que durante la temporada haya en promedio 50 por ciento de ocupación “sobre todo porque es el periodo más largo que se tiene en el año y se distribuye la afluencia turística”.
Agregó que el Acapulcazo, evento que encabeza el gobierno del estado, es “un incentivo para tener una venta dura, directa, en la que prestadores de servicios turísticos y hoteleros ofrecen paquetes para que la gente venga”.
Adelantó que Acapulco busca ser sede del campeonato mundial de Fotografía Submarina, al que asisten 70 u 80 países y que el año pasado se realizó en Holanda. En este año se llevará a cabo en México y se espera que Acapulco sea la sede, aunque el funcionario precisó que se compite con La Paz.
Netzah Peralta agregó que están por “lanzar un catálogo de locaciones para buceo, en el que se dará información de los lugares referenciados con los atractivos que podamos tener, asesorados por los buzos del puerto para impulsar este deporte, y por ello se hizo la limpieza subacuática de la isla de La Roqueta”.
Detalló que en la limpieza se sacaron latas de cerveza, botellas, llantas de las lanchas, pedazos de láminas, mesas de plástico y que el fondo marino ya está limpio para la temporada vacacional de verano.
Del mantenimiento de las plazas y accesos a playa, el funcionario municipal indicó que “hay que reconocer que de pronto no se tiene el presupuesto necesario para mantener estas plazas, pero las principales están remozadas y atendidas por la Coordinación de Servicios Públicos Municipales”. (Aurora Harrison).

468 ad