Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reparar 10 luminarias que nunca han servido, exigen vecinos de la Colosio al Ayuntamiento

Vecinos de la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio pidieron a las autoridades la reparación de 10 luminarias, las cuales desde hace un año que las instalaron nunca funcionaron, y se quejaron de que el virus de chikungunya ya volvió a “brotar”.
La señora Magdalena Martínez, del edificio Amatista, se quejó de que esta semana “se alivió” del virus que la incapacitó y que le dejó secuelas como dolor en las articulaciones.
Explicó que apenas el lunes de la semana pasada se empezó a fumigar en su calle que está a un costado de la principal vía de la unidad habitacional.
Otro de los vecinos del mismo edificio, que no quiso dar su nombre, señaló que una de las colonas guardaba basura y se acumuló agua y de allí suponían que era el foco de infección.
Por su parte, la señora Magdalena García, que vive en la calle principal, contó que hace un año el Ayuntamiento instaló nuevos postes con sus lámparas, pero que nunca funcionaron.
De las viejas lámparas que estaban desde que se construyó la unidad habitacional, afirmó que éstas funcionaron por “varios años” pero las autoridades nunca les dieron mantenimiento ni repusieron los focos.
Hace un año que se instalaron las nuevas lámparas con dirección a la estatua de Luis Donaldo Colosio pero “no prendieron” y así se quedó, lamentó la vecina.
Agregó que quienes tenían automóvil y lo estacionaban en la calle decidieron comprar e instalar lámparas, pues esa vía sólo se iluminaba por algunos focos que ellos dejan prendidos.
También señaló que el servicio de recolección de basura no es apropiado; “los camiones pasan a la 1 de la mañana y a esa hora nadie está despierto, además a oscuras no salimos”.
Magdalena García reconoció que los fines de semana sí pasaban en el día los de los camiones recolectores, pero eso les ocasionaba otro problema porque algunos de los vecinos dejaban en las esquinas las bolsas de basura que eran roídas por los animales de la calle. (Abel Salgado).

468 ad