Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hamilton gana el GP de Silverstone; Checo Pérez termina en noveno

Luis Alberto Aguirre / Agencia Reforma

Londres

La mejor carrera del año se corrió ayer en el legendario circuito de Silverstone, donde Lewis Hamilton se llevó la victoria y Sergio Pérez concluyó noveno.
La lluvia se hizo presente en el cierre de la prueba, sin embargo, ésta ya había brindado suficientes emociones desde la arrancada misma.
Felipe Massa madrugó en su Williams a los dos Mercedes de Hamilton y Nico Rosberg, para tomar la primera posición en el inicio de la prueba.
Valtteri Bottas, en el otro Williams, también dio cuenta de los Mercedes y el equipo de Frank Williams tenía a sus dos autos haciendo el 1-2.
Un safety car se hizo presente luego de contactos entre los Lotus de Pastor Maldonado y Romain Grosjean.
Nico Hulkenberg aprovechó para meterse quinto y Sergio Pérez, noveno.
Force India, que dio muestras de gran mejoría con el nuevo VJM08 se mantuvo en el top 10, pero cuando llegó su detención perdieron terreno, pues el ritmo del monoplaza no es todavía todo lo competitivo que desearían. Hulkenberg se fue al octavo puesto, y Checo perdió un sitio.
En la segunda parte de la prueba, Checo comenzó a atacar a Carlos Sainz, en la lucha por el noveno, pero el español le hizo la tarea más fácil al mexicano al abandonar la carrera.
La amenaza de lluvia se cumplió y comenzaron a caer algunas gotas, lo que forzó que pilotos de la parte trasera, además de Kimi Raikkonen, quien se fue al octavo.
No obstante, la lluvia tardó en tomar intensidad, y el finlandés perdió mucho tiempo, lo que aprovechó Checo para superarlo y tomar la octava posición.
Adelante, Rosberg daba cuenta de ambos Williams, con lo que Mercedes tenía de nuevo a sus pilotos haciendo el 1-2.
Hamilton apostó por entrar más temprano a los pits para colocar la goma intermedia, luego siguió Vettel, pero Williams y Force India reaccionaron muy tarde.
Esto le permitió a Vettel tomar el tercer puesto y enfilarse al podio, mientras que Checo perdió el octavo sitio con Kimi.
Checo finalizó noveno y Hulkenberg séptimo, en otra buena cosecha para Force India, que busca atrapar a Red Bull en el cuarto sitio entre los constructores.
Fernando Alonso, aprovechó el retiro de siete autos para meterse a los puntos, finalizando décimo, sumando por primera vez en el año con el McLaren.
Mercedes puso sus pilotos en el podio por novena carrera al hilo, empatando una marca añeja que tenía Ferrari desde 1953.
Williams se conformó con el cuarto y el quinto sitio, mientras que en la sexta plaza arribó Daniil Kvyat en el Red Bull.

468 ad