Se quejan de que vendedores arrojan residuos fecales al canal de La Boquita
Brenda Escobar
Zihuatanejo
Los vendedores de piñatas que están a un costado del canal La Boquita sobre la avenida del mismo nombre no cuentan con sanitarios para hacer sus necesidades fisiológicas por lo que sus desechos los arrojan en bolsas de manera directa al canal, denunciaron vecinos de la colonia turística La Madera, en Zihuatanejo. Uno de los habitantes de esta colonia, Salvador Martínez, se quejó que cada año el gobierno municipal autoriza a un grupo de comerciantes para que se pongan en esa parte de la avenida durante toda la temporada navideña, “pero no les colocan sanitarios, así que se hacen en bolsas y las tiran al canal, la molestia es por la contaminación ambiental y visual que están causando porque si se fija en la pared del muro interior del canal, ahí está el excremento pegado”. Agregó que el sábado por la tarde, cuando observó que algunos de los comerciantes arrojaban sus desechos, “le hablé a la policía preventiva para que vinieran a decirles que dejen de contaminar, pero nunca llegaron; la molestia es porque nuestra colonia es 100 por ciento turística, muchos vecinos que tenemos pequeños negocios aquí hemos recibido comentarios negativos de los turistas, tanto nacionales como los extranjeros y coinciden en que se ve mal y es contaminación, en eso no piensa el gobierno municipal antes de otorgarles el permiso”, se quejó.




