Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“El debate debe ser si se les sigue pagando o no”, dice Cué de maestros que no dan clases

Sonia del Valle / Agencia Reforma

Ciudad de México

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, aseguró ayer que dejará de pagar a los maestros que ocupan una comisión sindical y no dan clases, pero no precisó cuándo.
Los comisionados sindicales, justificó, no sólo están en Oaxaca y en el sector educativo.
“El debate debe ser si se les sigue pagando o no; si la ley dice que no se les debe pagar, entonces, nosotros estamos obligados a cumplir con la ley”, expresó en entrevista, en el marco del lanzamiento de la campaña Mezcales de Oaxaca’’, en la ciudad de México.
Al ser cuestionado sobre cuándo se les va a dejar de pagar, el gobernador guardó silencio.
Aseguró que, en los últimos años, ha sostenido múltiples reuniones con los dirigentes de la CNTE para convencerlos sobre las bondades de la reforma educativa.
“Hay grupos que se resisten a ver las buenas cosas que trae esta reforma. Ha sido la intensión del gobierno federal y del gobierno del estado en todo este tiempo largo mantener mucha comunicación con los integrantes de la coordinadora para hacerles ver las ventajas”, dijo.
Incluso, afirmó que la reforma educativa ya se aplica en Oaxaca.
“Se está aplicando, hoy la nómina no la tiene los gobiernos estatales, sino el gobierno federal”, dijo.
Frente a la oposición de la CNTE a la reforma, dijo que la entidad es diferente al resto de los Estados, pues la descentralización educativa se pudo realizar tras un acuerdo que se firmó con la Coordinadora para que formara parte de la estructura del gobierno de la educación.
Con la nueva ley, argumentó, todas estas prácticas se van a ir corrigiendo.

468 ad