Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El Mundial se queda en Rusia, dice ministro de Deportes

Xinhua

Moscú

Rusia no perderá la Copa del Mundo de 2018 sin importar quién suceda a Joseph Blatter como presidente de la FIFA, dijo señalaVitalyMutko, ministro ruso de Deportes.
Blatter anunció su decisión de dimitir el pasado mes tras las investigaciones realizadas por Estados Unidos y Suiza sobre supuesta corrupción, incluida la votación para los Mundiales de 2018 y 2022 (Qatar).
Mutko, miembro del comité ejecutivo de la FIFA, confió en que cualquier nuevo presidente dará pleno apoyo a la Copa del Mundo en Rusia.
“No es un proyecto de Rusia. Es un proyecto de la FIFA. Ningún cambio en la administración puede cambiar nada”, dijo Mutko mediante un intérprete, en una rueda de prensa ante periodistas extranjeros que se encuentran en Moscú para realizar un viaje por las 11 ciudades del Mundial.
“No veo ninguna amenaza”, añadió.
El comité ejecutivo de la FIFA se reunirá el 20 de julio en Zúrich para decidir cuando se celebrará una nueva elección presidencial.
Rusia ha apoyado a Blatter durante años, y Mutko elogió al jefe de la FIFA.
“Un funcionario de clase mundial, que ha convertido a la organización en una de clase mundial.
“Conozco a muchas federaciones que también pueden interesar al FBI. No es la peor organización”, dijo Mutko para referirse a la investigación del FBI. “(La FIFA) Tiene 209 países (y regiones) y muchas confederaciones. Alguien puede ser corrupto, pero ¿qué tiene esto que ver con Blatter? Veo que hay algún objetivo específico”.
“¿Porque no apoyamos a Blatter? No vemos ninguna razón para no apoyarlo”, añadió.
Pero Mutko admitió que la imagen de futbol se ha visto perjudicada y el deporte necesita recuperar la confianza.
“El futbol será capaz de recuperar la confianza si es que no hay alguien cuyo objetivo sea acabar con el futbol. El futbol no pertenece a nadie. Nos pertenece a todos”, dijo.

468 ad