Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Define El Piojo cuadro titular del Tri para el debut en Copa Oro ante Cuba

*El representativo cubano sigue sin completarse y enfrentará hoy al equipo mexicano con 16 jugadores, pues seis de ellos y su técnico no han podido ingresar a Estados Unidos por problemas con su visa para disputar el torneo de la Concacaf y un jugador más desertó

Staff/ Agencia Reforma

Chicago

Después de los experimentos, Miguel Herrerça definió la alineación titular para el debut en la Copa Oro contra Cuba.
El Tricolor arrancará con Guillermo Ochoa en la portería, Paul Aguilar en la lateral derecha, Francisco Javier Rodríguez y Diego Reyes como centrales, Miguel Layún por izquierda, Héctor Herrera como volante por derecha y Andrés Guardado por izquierda, en la contención estarán José Juan Vázquez y Jonathan dos Santos, mientras que en la delantera Oribe Peralta será el acompañante de Carlos Vela.
Ellos tendrán la responsabilidad de arrancar con un triunfo su participación en el torneo, ante un rival diezmado por las ausencias, y de labrar el sendero hacia el título.
“Tenemos que ganar para enfrentar a EU y ganar el pase a Confederaciones. Sabemos de la responsabilidad que tenemos.
“No huimos a la responsabilidad, sería un fracaso si no ganamos la competencia”, dijo el capitán Andrés Guardado, en conferencia de prensa en el Soldier Field de Chicago, sede del duelo que se celebrará este jueves a las 20:30 horas.
El jugador admitió que desde que está en la Selección es obligatorio ganar la Copa Oro y descartó que México minimice a algún rival.
El técnico Miguel Herrera, quien ha vivido semanas difíciles por la falta de resultados y su tensa relación con la prensa, sabe que cualquier otro resultado que no sea una goleada puede acarrear críticas.
“Estamos trabajando mucho para conseguir el resultado que estamos buscando, que es ganar este torneo.
“El equipo está listo y vamos a buscar goles. Para nosotros lo importante es ganar. Valen lo mismo tres puntos si anotas dos goles o haces cien”, expresó.
Pese a que la selección de Cuba solo cuenta con 16 jugadores para su debut en Copa Oro ante México, Walter Benítez, auxiliar del técnico Raúl González, afirmó que el equipo está listo para verse las caras este jueves con México.
Además del estratega y de seis jugadores que no han llegado a Estados Unidos por problemas con el visado, ayer por la mañana desertó Keilen García, quien ya no se presentó al desayuno.
“De hecho puede causar un gran problema (las bajas) a la hora de cambios y variantes; tratamos de fijar en el equipo que tenemos y cumplir los objetivos con lo que tenemos, vamos hacer un buen partido y los jugadores deben aportar, los jugadores que no eran previstos de titulares lo tendrán que hacerlo, estamos listos y preparados”, dijo.
Afirmó que pese a toda esta situación, el estado anímico de los jugadores está a tope, con muchos deseos de ofrecer su mejor nivel y comenzar con el pie derecho.
“No hay preocupación y estamos tranquilos, una práctica muy motivada, si a otra selección le hubiera ocurrido el ánimo hubiera estado en el suelo, y al contrario, todos están motivados”, expuso.
En conferencia de prensa previo al reconocimiento de cancha del Soldier Field, Benítez explicó que han tenido constante comunicación para conocer la situación del estratega y del resto de los integrantes del plantel.
“Hemos estado en contacto, todo el trabajo que se hace en conjunto es por lo que hemos hecho, mañana puedan hacer el viaje, no sabemos si llegarán a tiempo y estamos concentrados y trata de afrontar el partido con los 16 que están acá”, estableció.
Por su parte, el mediocampista y capitán de la selección de Cuba, Yeniel Márquez, afirmó que él nunca abandonaría a su país, tal y como sucedió con su compañero.
“En una sola palabra yo no lo haría y no tengo por qué hacerlo”, dijo.
“Como capitán que soy y mis jugadores, al final esa cosas nos pueden afectar porque era un amigo, mientras que estemos siempre unidos, eso esperemos que no nos cause en gran problema, los seis no han estado en nuestra preparación, estaban en su preparación y por eso no han llegado”, añadió.

468 ad