Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se coordinan vecinos de San Mateo, en la capital, con la Policía Municipal para abatir asaltos

Vecinos del barrio San Mateo, en Chilpancingo, se coordinan con los policías municipales para abatir los asaltos a transeúntes, luego de que colocaron una lona para advertir a los delincuentes que los lincharían, en su intento de bajar los índices delictivos en el asentamiento.
La lona está colgada en la fachada del jardín de niños Leonor López Orellana, y fue puesta por vecinos desde mayo; en ella se lee, “Alto no te arriesgues, vecinos unidos estamos en constante vigilancia, si te sorprendemos robando, graffiteando, dañando vehículos o propiedades, no te la vas a acabar”.
La vecina Lucia Ruiz Ortega dijo que con el aumento de asaltos a transeúntes en el kiosco y la iglesia desde mayo, y ante la falta de vigilancia de los policías estatales y municipales, lo vecinos se organizaron para proteger su integridad física y la de sus familias.
Después se reunieron con funcionarios del Ayuntamiento, con quienes acordaron vigilancia en el barrio de San Mateo, “en el asentamiento hay resguardo de policías municipales, además hay una patrulla exclusivo del lugar”.
Ruiz Ortega comentó que los vecinos se coordinan con los policías municipales para detener a los delincuentes a través de silbato y llamada de emergencia al 066: “Cuando los vecinos nos pusimos las pilas para acabar con los delincuentes y después nos apoyaron los policías, han bajado los asaltos”.
Agregó que se mantendrá el operativo en San Mateo, uno de los barrios más tradicionales de Chilpancingo, para restablecer la tranquilidad del lugar.
Los vecinos del fraccionamiento Las Torres, del Barrio Tequicorral y de San Francisco, todos ellos en Chilpancingo, colocaron lonas para advertir que tomaron la seguridad en sus asentamientos debido a la violencia de grupos delincuenciales. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad