Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se unen cantantes a la marcha organizada en el DF por #YoSoy132

Staff / Agencia Reforma

Ciudad de México

Natalia Lafourcade, Pambo y Carla Morrison unieron ayer su voz al movimiento estudiantil #YoSoy132 durante la marcha Salvemos México, que arrancó en la Plaza de las Tres Culturas.
Fue a las 19:30 horas cuando el trío de cantantes, representantes de los #MúsicosConYoSoy132, se unió al contingente que tenía como destino final la plancha del Zócalo.
En entrevista durante la manifestación, Morrison destacó la fuerza del movimiento estudiantil y le auguró aún más vida.
“Creo que después de mañana no nos separaremos. Esto es histórico y está cambiando el país, ya que somos jóvenes y estamos despertando”, dijo la intérprete, quien descartó cantar Un derecho de nacimiento, tema del movimiento político juvenil.
“No vamos a cantar ni a dar ningún discurso. Nosotras sólo venimos a apoyar y a demostrar que ya necesitamos un cambio urgente”, resaltó.
Al iniciar su recorrido, las intérpretes salieron de Tlatelolco y marcharon separadas por el carril lateral de Paseo de la Reforma; sin embargo, al acercarse a la Avenida Hidalgo se mezclaron entre los jóvenes.
Para Lafourcade esta fue la manera de demostrar que el pueblo ya está más que despierto, por eso no perdió la oportunidad de asistir y ondear una pequeña bandera blanca con la leyenda #YoSoy132.
“Como lo he venido haciendo, les muestro mi apoyo a los chavos porque han demostrado que México está vivo y despierto”, agregó.
Aunque su presencia llamó la atención de algunos asistentes, no fueron abordadas por los jóvenes, quienes sólo se limitaron a saludarías y hacerles un gesto de apoyo.
Morrison, además, llamó a no anular el voto.
“No a anulen la boleta, piensen bien su voto y elijan a nuestro próximo presidente”.
Hasta el cierre de esta edición, el contingente, de más de 5 mil personas, según la cifra inicial de policías de la Secretaría de Seguridad Pública, se dirigía al Zócalo capitalino, donde preveían entrar en silencio y con velas encendidas.
Los organizadores, sin embargo, señalaron que habían reunido a unas 30 mil personas.

468 ad