Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La bandera confederada desaparece del centro de Gobierno de Carolina del Sur

La bandera confederada fue retirada ayer del Capitolio de Columbia, capital de Carolina del Sur, tras más de medio siglo ondeando como símbolo del pasado, aún no completamente digerido, de segregación y esclavitud en el sur de Estados Unidos.
Una guardia de honor se encargó de arriar entre vítores la bandera confederada del recinto del Capitolio de Carolina del Sur, un hecho histórico que acaba con décadas de protestas por las connotaciones racistas de esta enseña del Sur secesionista.
El estandarte de los rebeldes sureños que lucharon en la Guerra Civil estadunidense (1861-1865) para defender el mantenimiento de la esclavitud frente a la Unión, comandada por el presidente Abraham Lincoln, pasará a ser exhibida en un museo.
Centenares de personas se congregaron en los jardines del Capitolio para asistir al arrío de la bandera y celebrar el acontecimiento con gritos de “!Retírenla!” y “USA”.
“La retirada de la bandera confederada de Carolina del Sur es una señal de buena voluntad, de cicatrización y un paso adelante importante para un futuro mejor”, aseguró el presidente estadunidense, Barack Obama, en su cuenta de Twitter. (EFE / Washington).

468 ad