Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pura exhibición, las pruebas de Willy Reyes ante los medios, dice De la Rosa

Sergio Ferrer

Tlapa

A pregunta sobre el juicio de procedencia de desafuero que actualmente existe en contra del alcalde de Tlapa, Willy Reyes Ramos, acusado de ser el autor intelectual del doble homicidio del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz y su ayudante Érick Estrada, el diputado local perredista Sebastián de la Rosa Peláez aseguró que “todo lo que presente, como la prueba del polígrafo, no es más que una actitud de exhibición”. Precisó que en su opinión, todas las pruebas presentadas por el edil en diferentes medios de comunicación, representan una actitud de exhibición con carácter mediático, para justificarse y de continuarlo sería responsabilidad de él, aunque espera no lo esté haciendo a costa del erario público. De la Rosa asumió que cualquier prueba con la que cuente el alcalde, debería presentarla a las instancias judiciales que son las que están llevando el caso. El diputado local, entrevistado a su salida del segundo informe de actividades del diputado federal Filemón Navarro, espetó que no es parte de la Comisión instructora que emitió el dictamen, pero que tiene conocimiento de que se llevará ante el pleno del Congreso estatal la decisión de desaforar o no al alcalde. “De resultar responsable, en automático perdería el fuero y podría ser encarcelado”, admitió. Por otra parte, apuntó la necesidad de que los diputados guerrerenses acudan a las sesiones del Congreso o de lo contrario se aplicarán sanciones económicas a quienes no asistan, “espero que los coordinadores parlamentarios avalen los acuerdos en el tema y no sean cómplices de los diputados faltistas.

468 ad