Antes de las vacaciones se abrirá el entronque de El Cayaco, informa la SCT
Las obras llevan ya un 96 por ciento y en ella se invirtieron 141 millones de pesos, detalla el delegado Alejandro Sánchez Ramírez
Karina Contreras
El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Guerrero, Gerardo Alejandro Sánchez Ramírez, informó que la obra del entronque Cayaco tiene un avance de 96 por ciento, por lo que antes de que comiencen las vacaciones de diciembre será abierto a la circulación. Resaltó que el gobierno federal invierte en Acapulco mil millones de pesos en obras como la del entronque El Cayaco, el bulevar Cayaco-Las Cruces, Mozimba-Pie de la Cuesta, así como la que se inició de Barra vieja-Tres vidas. El delegado de la SCT informó que el presidente Felipe Calderón Hinojosa “tiene muchas ganas de venir a inaugurar oficialmente la obra del entronque El Cayaco, por lo que podría ser en febrero cuando llegara”. Sánchez Ramírez y el alcalde Manuel Añorve Baños recorrieron la obra y se observó que eran colocados los señalamientos. Explicó el funcionario al alcalde que la inversión era de 141 millones y que en enero se iniciará una obra adicional que será un retorno que solicitó el Instituto Tecnológico de Acapulco. Sánchez Ramírez agradeció al alcalde y al gobierno del estado su intervención para resolver los problemas durante la construcción, y luego dijo que ya la obra llevaba un 96 por ciento y con muchas posibilidades de terminar antes de las vacaciones para que los visitantes puedan disfrutar de la vialidad. Informó que los trabajadores y alumnos del ITA les solicitaron un retorno, por lo que luego de un estudio técnico se determinó que es factible y se iniciará en enero. Sánchez Ramírez afirmó que la obra resolverá el problema que se tenía en la zona, independientemente de inundaciones y tráfico, donde pasan diariamente 22 mil automovilistas. Por su parte, el alcalde Manuel Añorve Baños subrayó que la obra era el trabajo coordinado de los tres ámbitos de gobierno y recordó que la obra fue una gestión que hizo cuando ya era el presidente municipal electo. Añadió que entonces acudió a las instancias federales para resolver el gran problema de tráfico, e indicó que como alcalde se propuso modernizar Acapulco. Agradeció al presidente Felipe Calderón todo el apoyo para modernizar el puerto, “sin duda es una obra extraordinaria”. Reconoció que se causaron molestias y que “muchos andaban mentando madres por cualquier esquina, pero hoy la obra es una realidad, hay que tomar decisiones para la modernidad de Acapulco y la obra vale la pena”. La SCT informó que en lo que se refiere a la de Mozimba-Pie de la Cuesta se terminará en agosto del 2012.




