Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ayer salió el sol en Acapulco pero se esperan lluvias este miércoles, informa el SMN

La tormenta tropical Dolores evolucionó a huracán categoría 1 y se encuentra en Manzanillo, Colima, y ayer en Acapulco el cielo estuvo soleado y por momentos nublados, pero no hubo lluvias.
De las lluvias del domingo, el director de Protección Civil, Efrén Valdés Ramírez, indicó que sólo causaron daños menores.
En el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de las 7 de la noche se informa que el pronóstico para este miércoles es de que se prevén lluvias fuertes en Guerrero debido a un canal de baja presión que continuará en el noroeste, occidente y centro de territorio mexicano, e interacción con la entrada de humedad del océano Pacífico y golfo de México.
Dolores se localiza a 305 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 kilómetros por hora.
Valdés Ramírez indicó que los daños fueron menores con la lluvia registrada el domingo, que se atendieron los reportes que llegaron como en Ciudad Renacimiento, de donde se retiró tierra que obstruía el paso del agua y en la playa Bonfil el daño en restaurantes.
Agregó que siempre que hay un fenómeno en la bahía se activa el fenómeno de Mar de Tormenta y en “Acapulco siempre ha llovido lo mismo, siempre sucede lo mismo, pero no queremos hacernos responsables y cada quien debe de asumir su responsabilidad, nosotros de avisar y los prestadores de servicios turísticos de cuidarse y resguardarse”.
“Quiero decir que no me corresponde a mí vigilar, le corresponde a ellos vigilar su seguridad, yo te doy el aviso de lo que viene y sucede, los establecimientos que están en la franja de arena, y todos tenemos que estar al pendiente de la radio en a televisión, en redes sociales y todo el tiempo estamos haciendo el monitoreo”, concluyó. (Aurora Harrison).

468 ad