Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exige el grupo Ventilander al gobierno y empresarios opciones para el rock nacional

Melissa Amezcua / Agencia Reforma

Ciudad de México

Ventilader, que está celebrando 10 años de su fundación, exige que se dé más espacio en México a las bandas locales.
Y la petición no sólo es para las empresas que acaparan la industria de los conciertos en el país, sino también para el gobierno.
“Quien tiene que generar la cultura es el gobierno. Si tu vas a España cada municipio tiene una cultura. Vas a un pueblo y ves festivales con buenas bandas. Me encantaría que en las feria de pueblo de aquí lleven a artistas que no solo suenen en la radio”, sostuvo Gonchis, bajista del grupo, quien criticó que en el Vive Latino ya no se dedique espacio sólo a bandas hispanas.
Por su parte, Jorge Marrón, el vocalista, propuso que se dejen de lado las etiquetas a las bandas por el idioma en el que interpreten.
“La música no debería ser latina, escuchas bandas de muchos lados y países nórdicos. Los chavitos se creen que nada más si te gustan bandas extranjeras estás cool o in y la moda se vuelve consumir música inglesa o americana, pero debemos motivarlos que sientan que escuchar música en su idioma también está bien” agregó.
Ventilader celebra su décimo aniversario con el disco No es un adiós y con un concierto este viernes en el Lunario del Auditorio Nacional.

468 ad