Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Demanda Stacobach al gobierno estatal 20 millones de pesos para el pago atrasado a 200 jubilados

Karina Contreras

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres de Guerrero (Stacobach), Alfredo Ramírez García, demandó al gobierno del estado la entrega de 20 millones de pesos para el pago a los 200 jubilados, tanto maestros como personal administrativo, que desde hace dos años no han cobrado su dinero.
Informó que fue un acuerdo que aceptó el gobernador Rogelio Ortega Martínez para conjurar la huelga, y que es la fecha que no ha cumplido, que la deuda se sigue acumulando, porque cada terminó de ciclo escolar la lista de jubilados y pensionados aumenta.
Ramírez García informó que hoy en Chilpancingo llevarán a cabo una marcha, que saldrá de la estatua El Caballito, en rechazo a la reforma educativa y la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Agregó que la marcha será simultánea a la que los padres de los normalistas realizarán en Iguala, para exigir a las autoridades que abran los cuarteles a los expertos de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).
El dirigente sindical dijo que lucharán junto con las demás organizaciones, aglutinadas en el Movimiento de Unidad Magisterial (MUM), porque es necesario continuar la lucha en contra de la reforma educativa.
Ramírez García hizo un llamado a los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), de ambas fracciones, para participar unidos en las movilizaciones y comprometerse en la lucha contra la reforma.
Sobre los problemas que se viven en los Colegios de Bachilleres, dijo que uno de ellos es que el gobierno del estado no entrega los 20 millones de pesos para los jubilados.
Agregó el dirigente que ha pedido a la dirección general del Colegio de Bachilleres que destine de los recursos del organismo al menos un millón y medio de pesos mensuales, para ir pagando a los que se han jubilado, que son unos 200 en los últimos dos años.
El pasado 4 de julio durante una protesta afuera del Fórum de Mundo Imperial, cuando se llevó a cabo el examen, informó que el gobernador había aceptado entregar ese recursos, pero es la hora que no lo ha hecho.
Sobre cuántas horas vacantes existen en los Colegios de Bachilleres, Ramírez García dijo que todavía no se sabe, porque los planteles no terminan la revisión de plantilla para el semestre agosto 2015 en enero 2016. Recordó que el año pasado no hubo horas, que los que pasaron el examen del INEE se quedaron inconformes y eso va pasar este año.
Añadió que las pocas horas que salen son ocupadas por los trabajadores de mayor antigüedad y que tienen el perfil.

468 ad