Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Logran autoridades francesas desarticular un plan para atentar contra instalaciones militares

*Detienen a cuatro sospechosos en distintas partes del país acusándolos de tener contacto con yihadistas

DPA

París

Las autoridades francesas lograron desarticular planes para atentar contra instituciones militares y cuatro sospechosos fueron detenidos el lunes en distintas partes del país, informó ayer el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, en París.
Los detenidos tienen entre 16 y 23 años y entre ellos hay un ex soldado de la Marina. “Estos individuos (…) planeaban perpetrar actos terroristas contra instalaciones militares”, dijo Cazeneuve.
El ministro reveló que el cabecilla tenía contactos con yihadistas franceses y era conocido por las autoridades debido a su actividad en las redes sociales. Además, tenía al parecer la intención de viajar a Siria.
El diario Le Monde informó en base a fuentes policiales que los hombres tenían previsto secuestrar a un soldado de alto rango de una base militar. De todas formas, según indicó la fuente al periódico, el ataque estaba recién en una etapa inicial de elaboración.
Cazeneuve dijo que por el momento se descarta una relación entre este grupo y el incendio de una fábrica de químicos en el sur de Francia de esta semana. Allí hubo un incendio el martes después de que se registraran dos explosiones.
Previamente, el presidente François Hollande había afirmado ayer que las autoridades de Francia evitaron nuevos atentados. “En esta semana también impedimos posibles actos terroristas”, había dicho el jefe de Estado galo en Marsella, sin dar a conocer mayores detalles.
Hollande también se refirió al incendio en la fábrica química. Los primeros indicios apuntan a un fuego provocado, aunque el motivo no está claro hasta el momento.
El mandatario señaló que el gobierno reforzó las precauciones de seguridad en todas las plantas industriales que debido al manejo de sustancias peligrosas están bajo las denominadas directrices Seveso.

468 ad