Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman colonos el acceso a los depósitos de agua de la Viguri en la capital; exigen el servicio

Vecinos de las colonias Margarita Viguri, Loma Bonita, Adolfo Viguri y Tribuna Nacional en Chilpancingo tomaron el acceso principal a los depósitos de agua de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), e impidieron la entrada de pipas.
Veinte colonos se plantaron a las 7 de la mañana afuera de las instalaciones de la paramunicipal que están en la colonia Viguri, dijeron que la protesta es porque desde hace un mes no cuentan con el servicio de agua potable.
El presidente del Comité de Desarrollo de la colonia Adolfo Viguri, Alejandro López Pacheco, dijo que los vecinos hace una semana cerraron las instalaciones y llegó un funcionario de la Capach a convencerlos de levantar su protesta a cambio de que les llegaría el agua a sus casas.
Alejandro López dijo que después de la protesta de la semana pasada les proporcionaron agua mediante pipas, y el funcionario de la Capach les aseguró que el sábado contarían con el servicio de agua potable, sin embargo, no ocurrió.
Los inconformes pidieron al director de la Capach, Juan Carlos Robledo Saldaña, y al alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, solucionar el problema del suministro de agua, y aseguraron que seguirán uniéndose colonias para intensificar sus protestas.
A la 1:30 de la tarde acudió el director técnico de la Capach, Arturo Ramírez quien les dijo: “no van a estar bloqueando cada ocho días, mejor hagan sus cisternas o compren tinacos”, los colonos se molestaron y contestaron: “si ustedes nos van a dar el dinero con gusto lo hacemos”, el funcionario enojado se retiró.
A las 2 de la tarde los vecinos se retiraron, dijeron que empezó a caer agua en sus hogares. (María Avilez Rodríguez/ Chilpancingo).

468 ad