Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inter de Porto Alegre vence en casa a Tigres y se acerca a final de Libertadores

DPA

Porto Alegre

Internacional de Porto Alegre puso un pie en la final de la Copa Libertadores al vencer ayer de local por 2-1 a Tigres de México, en el partido de ida de las semifinales del certamen.
D’Alessandro, a los cuatro minutos de juego, y Valdívia a los nueve, anotaron a favor de los locales, mientras que Hugo Ayala descontó en el minuto 23 con un gol que puede hacer la diferencia la semana que viene, cuando ambos disputen el choque de vuelta en México.
En los primeros 15 minutos de juego, el Inter dominó en forma absoluta. Un colorado avasallador asfixió a los aztecas, que perdidos en su propio campo de juego casi no conseguían tocar el balón.
Fue así que a escasos cuatro minutos del silbato inicial D’Alessandro fulminó el arco mexicano con un tiro de zurda desde fuera del área que no dio ninguna oportunidad de defensa a Nahuel Guzmán.
Y fue con ese mismo ímpetu ofensivo que los locales ampliaron la ventaja solo cinco minutos después de inaugurar el marcador. Valdívia aprovechó un rebote en el borde del área y sacudió por segunda vez las redes visitantes.
Después del segundo gol, en tanto, el partido cambió de rumbo. Todo el despliegue de buen futbol que el Inter había mostrado en su fase ofensiva, se convirtió en ineficacia en el lado defensivo.
Tigres, entonces, comenzó a encontrar espacios para llegar con facilidad al arco de Alisson, hasta que a los 23 minutos de juego Ayala logró reducir la desventaja en el marcador.
Ante un Internacional retraído y desordenado, el conjunto mexicano reforzó su presión en la búsqueda del empate, que dejó escapar en el minuto 31, cuando Rafael.
Sóbis recibió un certero pase de Aquino y se metió sin interferencias en el área para rematar al arco, que Alisson defendió en forma brillante.
A la vuelta del complemento, ambos equipos mostraron cautela y ninguno arriesgó abrir el juego en busca de ampliar el marcador.
En el minuto 57’, Ayala cometió una dura falta sobre Lisandro y recibió la única tarjeta roja del partido.
La tímida búsqueda del gol de ambos lados se desvaneció una y otra vez en disparos erráticos y toques imprecisos, lo que mantuvo el marcador en el 2-1 definitivo.
Con este resultado, al Inter le bastará un empate en Monterrey la semana que viene para sellar su pase a la final. El equipo mexicano, a su vez, avanzará a la final si logra un triunfo por 1-0. Un nuevo 2-1 llevará la definición a los penales, al tiempo que derrotas por un gol de diferencia, con dos o más goles anotados, le aseguran el cupo al Inter.

468 ad