Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La reforma legal que permitiría las bodas gay, medida populista del gobernador, acusa organización

*El Congreso quiere legislar al vapor, señalan miembros de Red Guerrero Por La Vida

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

Integrantes de la organización Red Guerrero Por La Vida, calificaron la reforma al Código Civil del estado que permitiría los matrimonios igualitarios, como un acto populista que solo atiende a una población minoritaria.
“Muchos ciudadanos están preocupados por lo que esta pasando, porque el Congreso, no hace caso y quiere legislar al vapor”, enfatizó
Héctor García.
En conferencia de prensa realizada en el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), integrantes de dicha organización exigieron al Congreso del estado que realice una consulta ciudadana antes de aprobar la nueva reforma al Código Civil del estado, que busca adecuar el articulo 411 y 412 sobre el matrimonio.
El objetivo de la modificación es que lo aprobado por la Suprema Corte de Justicia sobre la celebración de matrimonios entre personas del mismo sexo, se pueda realizar con respaldo jurídico en Guerrero.
Los integrantes de dicha organización señalaron que el proyecto de reforma presentado por el gobernador Rogelio Ortega Martínez, solo es un acto de populismo que no beneficia a la sociedad.
En la conferencia estuvo presente la ex presidenta del Colegio de Abogados del Estado de Guerrero y ex subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito en el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo, María de la Luz Reyes, Ríos quien enfatizó que no quieren al gobernador.
“Al gobernador Rogelio Ortega, no lo elegimos nosotros, lo eligieron las fracciones parlamentarias, queremos que hagan una reflexión para que la ley beneficie a la sociedad”, enfatizó.
Criticó que durante su gestión haya presentado dicho proyecto, en lugar de “ocuparse” de los problemas que enfrenta la sociedad en general, ya que ante dichas acciones solo esta atendiendo a una población minoritaria.
También criticó que el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez haya dicho que urgía aprobar dicha reforma al código civil.
“Quieren legislar en contra de la población guerrerense y el bienestar de la institución del matrimonio”, agregó.
Señaló que ante estas acciones su organización está solicitando al Congreso local que se realice una consulta popular donde la mayoría de la población sea la que decida si se aprueba o no las modificaciones al código civil.
A pregunta expresa sobre si se diera el caso que en la consulta popular la mayoría aceptara la modificación, exaltó que a pesar de eso se estaría atentando contra la institución del matrimonio, pero nunca aclaró si respetaría la decisión de la mayoría.
Por su parte Héctor García informó que el próximo domingo 19 de julio a las 10 de la mañana se realizara una marcha de la sociedad civil para pedir que no sea aprobada la reforma y que se respete la institución del matrimonio nombrada como la marcha por la dignidad y la defensa de la familia.
Los integrantes de dicha organización explicaron que solo están participando la “sociedad civil”, sin que intervengan grupos religiosos en sus movilizaciones, a pesar que en la protesta en el Congreso se constató que hubo personas de grupos religiosos que participaron en las movilizaciones en contra del aborto.
En la actividad también estuvo el panista Oliver Larumbe, quien anteriormente encabezó protestas de católicos contra la despenalización del aborto.

468 ad