Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rechaza el gobierno de Oaxaca debatir sobre la construcción del Centro Cultural y de Convenciones

El gobierno del Oaxaca se negó a debatir este viernes sobre la construcción del Centro Cultural y de Convenciones (Ccco), que se edifica junto al hotel del secretario de Turismo estatal, José Zorrilla de San Martín Diego.
A la invitación enviada por el Frente de Defensa del Cerro del Fortín, encabezado por el pintor Francisco Toledo, el director del Fideicomiso para el Desarrollo Logístico de Oaxaca (Fidelo) y subalterno del titular de Turismo, Francisco Zorrilla, respondió que ya no es tiempo de discutir sobre este proyecto.
“En vista de que, a la fecha, el proyecto ejecutivo integral de la obra ha concluido y se encuentra en proceso de ejecución, no es factible atender su solicitud”, expuso mediante el oficio número 375/2015.
Esta semana, los integrantes del frente invitaron al gobernador Gabino Cué a debatir ayer sobre la construcción del Ccco, la cita era en las instalaciones del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO).
Por la mañana, los activistas y decenas de personas esperaron a Cué y a los funcionarios del gobierno estatal, sin embargo, ninguno se presentó por las razones expuestas por el titular del Fidelo.
Los integrantes del Frente expusieron nuevamente las razones por las cuales se oponen a la construcción del Ccco en el Cerro del Fortín.
“El Cerro del Fortín es una isla ecológica frágil dentro de la ciudad”, destacó Juan José Consejo.
Reforma reveló que el secretario de Turismo de Oaxaca reconoció que tiene conflicto de interés en este proyecto, sin embargo, se mantiene al frente de la construcción y, en los trabajos previos, participó en la elección del lugar para levantar el nuevo edificio, cabildeó el apoyo social a su proyecto y consiguió recursos federales.
Cué defendió este proyecto y reiteró que su colaborador es el “líder” del centro de convenciones. (Virgilio Sánchez / Agencia Reforma / Oaxaca).

468 ad