Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No se reforzó la seguridad en el Centro tras la balacera del domingo

A pesar de que el domingo se registró una balacera en el Centro, en la que resultó una mujer herida, ayer se observó que no se reforzó la seguridad en la zona.
Durante un recorrido por las calles Velázquez de León y Francisco Mina se constató que no hubo patrullajes ni vigilancia por parte de las corporaciones policiacas, sino sólo esporádicos recorridos de policías federales.
A unos 50 metros de donde ocurrieron los disparos, por el mercado El Parazal, se encuentra un módulo de la Policía municipal vacío.
Los locatarios de las calles Velázquez de León y Francisco Mina reiteraron que hombres armados hicieron disparos en la calle y de ahí resultó herida una mujer.
Uno de los comerciantes que se ubica en la calle Velázquez de León contó que el domingo, a las 2 de la tarde, de repente se escucharon disparos y la gente que caminaba por la banqueta y locatarios corrieron a los comercios a refugiarse.
Según el informe de la Policía Federal, hombres armados que viajaban en vehículos distintos se dispararon entre sí cuando circulaban por la calle Francisco Mina, pero no se precisó hacia dónde huyeron.
Allí María Guadalupe Lavariega resultó lesionada de un rozón en un glúteo cuando se encontraba adentro de la farmacia Farma Todo. (Carlos Moreno A.).

468 ad