Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Emboscan sicarios a policías municipales de Huitzuco; un agente es herido de un balazo en la pierna

Alejandro Guerrero

Iguala

Hombres armados emboscaron la tarde del domingo a policías municipales de Huitzuco, en el paraje Los Timbres de la carretera estatal Huitzuco-Paso Morelos donde un policía resultó herido de un balazo en la pierna izquierda.
Fuentes policiacas informaron ayer que la agresión se registró a las 5 de la tarde del domingo, cuando policías municipales a bordo de dos patrullas regresaron a la cabecera municipal después de cubrir su turno de vigilancia en la caseta de peaje de Paso Morelos en la autopista del Sol.
Se informó que en el paraje conocido como El Timbre o Los Timbres, de la carretera estatal Huitzuco-Paso Morelos, hombres armados con fusiles de asalto abrieron fuego contra los policías desde los cerros, y ocultos entre la maleza.
Los policías municipales respondieron a la agresión con disparos, logrando que los sicarios huyeran entre el cerro.
En el ataque, el policía municipal Bernardo Meza Luján fue herido de un balazo en la pierna izquierda, abajo de la rodilla, y fue trasladado por sus compañeros a bordo de una patrulla al hospital general de Huitzuco, y más tarde fue reportado estable.
Una de las patrullas de la Policía Municipal recibió 25 impactos de bala en su carrocería, y cerca del lugar de la emboscada fueron asegurados casquillos percutidos calibre 9 milímetros y AR-15.
Ayer, fuentes oficiales informaron de este ataque; después del ataque, buscaron a los agresores con el apoyo de policías estatales, y hasta la noche de ayer no tenían resultados.
El 3 de julio se registró una agresión cerca del edificio del Ayuntamiento de Huitzuco, donde hombres armados ejecutaron al director encargado de la Policía Municipal, Leonardo Evangelista Moreno, al salir de su casa.
Después de este ataque, los policías municipales capturaron a cuatro pistoleros supuestos responsables de la ejecución del mando policiaco del gobierno priista de Norberto Figueroa Almazo.

468 ad