Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierran otra vez una calle de la capital vecinos de la Viguri; la Capach no los atiende

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

Vecinos de la colonia Margarita Viguri volvieron a cerrar durante dos horas la calle Juan N. Cruz para exigir que las autoridades capitalinas resuelvan el problema del drenaje, ya que ha provocado enfermedades.
Una de las vecinas de nombre Rosa Martínez, informó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), no había atendido la petición realizada por los vecinos.
Dijo que desde hace un mes no se habían concluido los trabajos de la reparación del drenaje en dicha zona, por lo que las lluvias provocaban que el agua contaminada se desbordara.
Esto ponía en riesgo a poco más de 300 familias que viven en la zona, ya que la contaminación de los residuos del agua es alta, por lo que se han registrado problemas en la piel.
Después de mantener cerrada dos horas la calle, llegó al lugar personal de la Capach, que se comprometieron a atender los trabajos abandonados para evitar que se continuara desbordando el agua contaminada.
Ante la llegada de los trabajadores, los vecinos se organizaron en brigadas de vigilancia para que la Capach concluyera los trabajos este martes.
“No hay de otra que vigilar a los trabajadores, porque si no se van y no terminan”, denunció la vecina.

468 ad