Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El gobierno y las FARC retoman en Cuba el diálogo por la paz y así reavivar la confianza

EFE

La Habana / Bogotá

El gobierno de Colombia y las FARC retomaron ayer los diálogos de paz en La Habana con la intención de agilizar las negociaciones con una nueva metodología de trabajo más flexible que permita lograr avances y reavivar la confianza de los colombianos en el proceso, que ha atravesado momentos críticos.
Con ese fin, fuentes cercanas al proceso explicaron que se crearán varios grupos que trabajarán en paralelo a la mesa de negociación, que desde hace un año aborda el tema de la reparación de las víctimas.
La subcomisión técnica del fin del conflicto, conformada por militares que estudian posibilidades para un alto el fuego definitivo, trabajará a partir de ahora sin interrupción durante los ciclos de negociación, ya que hasta ahora solo lo hacía los tres últimos días.
El equipo gubernamental llegó a La Habana además con sus propuestas para la creación de otros dos grupos de trabajo adicionales: uno sobre garantías de seguridad, que encabezará el general Óscar Naranjo, miembro plenipotenciario de la delegación de paz, y otro que abordará temas de justicia que servirá de apoyo a la mesa de negociación.
Por otro lado, un soldado colombiano murió durante un enfrentamiento con las FARC registrado el pasado martes en el departamento del Meta (centro), un día después del inicio del cese al fuego unilateral anunciado por esa guerrilla.

468 ad