Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ordena el TEE volver a contar los votos de cuatro casillas de Copala a petición de MC

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo

La sala de segunda instancia del Tribunal Electoral del Estado (TEE) ordenó el recuento de votos de cuatro casillas en la elección de ayuntamiento de Copala, donde el triunfo fue para el PRI y el PVEM, con Nazario Damián Céspedes.
Este jueves el órgano jurisdiccional resolvió el recurso de reconsideración promovido por Movimiento Ciudadano contra la resolución de la cuarta sala unitaria que declaró el pasado 16 de julio infundado el juicio de inconformidad que promovió este partido.
Movimiento Ciudadano presentó un medio de impugnación para requerir el recuento de votos en las casillas 847 básica, 849 básica, 853 básica, 856 contigua 1 y la 845 contigua 1, sin embargo fue declarado improcedente por la magistrada Hilda Rosa Delgado Brito.
En consecuencia MC promovió un juicio de reconsideración contra esa resolución, misma que fue declarado fundado por la sala de segunda instancia, por lo que se modificó la resolución y se ordenó llevar a cabo el nuevo escrutinio y cómputo de los votos recibidos en las casillas 847 básica, 849 básica, 853 básica y 856 contigua 1.
Para dar cumplimiento a la sentencia de la sala de segunda instancia, el TEE le dio un plazo de cinco días al Consejo Distrital 14 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), con sede en Ayutla de los Libres, para realizar el recuento de votos.
Movimiento Ciudadano pretende revertir los resultados en ese municipio a favor de su candidato Manuel Salinas Céspedes.
La sesión de ayer, que no duró más de 15 minutos, fue presidida por el magistrado Emiliano Lozano Cruz, y participaron los magistrados Ramón Ramos Piedra y René Patrón Muñoz, toda vez que Hilda Rosa Delgado no puede participar en los juicios de reconsideración cuando el caso fue resuelto en un primer momento en la sala unitaria que ella representa.

468 ad