Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entregará un estado en mejores condiciones a Astudillo, pondera Ortega

El gobernador Ortega Martínez dijo que “si salimos bien, lo que bien termina, bien empieza”, así que entregará “en mejores condiciones el estado de Guerrero, de cómo yo lo recibí”, al gobernador electo Héctor Astudillo Flores.
Abundó: “le voy a entregar a Héctor el estado de Guerrero con las nuevas administraciones e incluso con la de Tixtla, donde se va a reponer el proceso electoral”. No obstante, el mandatario afirmó que siendo académico y con poca experiencia en la política tuvo buenos resultados.
“Me llevaron a jugar a las ligas profesionales de primera división y yo ni siquiera estaba en la liga llanera, pero igual, es el llamado de la patria y había que entrarle…Y de pronto, ustedes que son unos tanques en la política y que han pasado por otras responsabilidades, lo saben mejor”.
El gobernador abundó que luego de su nombramiento el 26 de octubre, se dedicó a  “salvar” la temporada vacacional de diciembre y la economía del estado que atravesaba una crisis por las movilizaciones sociales, los bloqueos a la Autopista del Sol y la quema de edificios de gobierno, que calificó como “violencia simbólica”, luego de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa en septiembre del año pasado.
Además de que con el diálogo y “tolerancia extrema en condiciones de excepción” logró que las organizaciones sociales e integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), entregaran 45 de los 46 ayuntamientos que tenían ocupados. Ahora sólo falta Ayutla, pero por dos órdenes de aprehensión contra los dirigentes del Movimiento Popular Guerrerense de Ayutla no se ha logrado concluir ese proceso.
Dijo que lo anterior abonó a la gobernabilidad: “yo espero y creo que vamos a salir bien, va a entrar bien Héctor también”.
Dijo que el traslado a cárceles del estado de los presos políticos como Nestora Salgado (que por seguridad quedó en el penal de Tepepan), Gonzalo Molina, Marco Antonio Suástegui y Arturo Campos, favoreció en la tensa situación social que se vive en el estado, de lo contrario 20 mil hombres armados se hubiesen movilizado contra las elecciones, según dijo (Jacob Morales).

468 ad