Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dan de baja a empleados para dejar fondos a la próxima administración, dice Netzah Peralta

Aurora Harrison

El secretario de Turismo municipal, Netzah Peralta Radilla, informó que durante estos meses han dado de baja a 20 trabajadores de lista de raya, y que pretenden hacer un recorte de 2.5 millones de pesos, para dejarlos como fondo para la siguiente administración para “que no sufra lo que nosotros padecimos cuando arrancó este trienio”.
Consultado ayer en el Palacio Municipal explicó que en el caso de la secretaría “iniciamos con 39 trabajadores de lista de raya, estamos prácticamente con 10 empleados nada más, y con eso estamos operando con lo mínimo y estamos dando buen servicio”.
El jueves el secretario general del Ayuntamiento, Gabriel Ortiz Salgado, informó que en varias dependencias habría recorte de programas, entre las que mencionó Turismo, Cultura y Deporte, ante la situación económica y para dejar recursos al nuevo gobierno.
Peralta Radilla dijo que en la secretaría tiene una plantilla laboral de 60, de los cuales 10 son de lista de raya y el resto son empleados sindicalizados y de confianza.
“La intención de nosotros es recortar un 20 por ciento (2.5 millones de pesos) en lo que tenemos, es instrucción que tenemos del señor presidente municipal es poder dejar un fondo para la administración que entra a efecto que no sufra lo que nosotros padecimos”, dijo.
Agregó que van a acatar la restricción con el fin de que sea transparente y poder dejar algunos recursos a la nueva administración para que pueda operar “en lo que resta del año en los tres meses que estarían por finalizar el año”, e indicó que “todo recorte afecta”.
“Hubo algunos eventos que ya no se pudieron apoyar en este año electivo y que de alguna manera eso nos ha obligado hacer recortes, como en algunos congresos, que se van a realizar, pero ya no podremos apoyar, algunas actividades programadas, entre otros”, dijo.
Además, dijo que este año tampoco apoyarán al Festival Internacional de Cine Acapulco (FICA), porque los organizadores cambiaron la fecha y se llevará a cabo en noviembre y “no podemos ejercer un recurso fuera de nuestra administración”.
Peralta Radilla dijo que la Secretaría de Turismo realizó los cursos de capacitación, eventos promocionales, recertificación de playas, y los “2.5 millones de pesos que se ahorrarían es para dejar un fondo a la próxima administración”.

468 ad