Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Suspenden introducción de drenaje y reabren a la circulación la calle Ignacio Chávez

El gobierno municipal suspendió la obra de introducción de drenaje sanitario en el fraccionamiento Magallanes, mientras que la vialidad quedó abierta a la circulación de automóviles.
De acuerdo con la información recabada, la obra del gobierno municipal comprende de la salida de la Universidad Americana de Acapulco, calle Cristóbal Colón, hasta la calle Hernán Cortés, sobre Costera 125.
Sin embargo, ayer se observó que la obra quedó hasta entre las calle Reyes Católicos y Juan Serrano, lo que representa apenas la mitad de la obra, queda pendiente casi dos cuadras de trabajo.
Sobre la zona de trabajo no se observó maquinaria pesada que realiza las excavaciones, ni material de construcción, tampoco trabajadores, en ambos sentidos de la calle Ignacio Chávez hubo circulación de automóviles.
En el sitio se constató que en la vialidad hay dos boquetes, que serán los registros, pero de manera improvisada dejaron una tapa metálica en un hoyo y en el otro agujero un tubo negro rodeado de una malla de plástico naranja.
Los comerciantes aledaños coincidieron en que la obra de introducción de drenaje fue suspendida el lunes, y que el miércoles se abrió a la circulación de los automóviles en la calle Ignacio Chávez.
Los comerciantes de la zona pidieron que la obra se reanude después de culminar la temporada de vacaciones para que haya mayor fluidez de automóviles.
En mayo, el gobierno municipal inició la construcción de una red de aguas residuales en la calle Cristóbal Colón, en el fraccionamiento Magallanes, y a consecuencia de ello cerró la calle a la circulación de vehículos.
El 13 de junio, los trabajadores mencionaron que la obra tenía un 20 por ciento de avance. (Argenis Salmerón).

468 ad